Antoine Griezmann en la celebración de la Copa del Rey

SEGÚN INFORMA 'SPORT'

Griezmann ya ha decidido dónde quiere jugar en la temporada 2021-22

Publicación:12/07/2021 - 09:31h

Actualización:12/07/2021 - 13:11h

El Barça, Atleti y varios clubes de Europa están pendientes de la situación de Griezmann, quien ya habría tomado una situación con respecto a su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona es extremadamente grave y el club está obligado a tomar medidas drásticas para poder prepararse de cara a la tempoada 2021-2022. El objetivo principal de los azulgrana es reducir la masa salarial (en un 50%, apróximadamente) para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribir a Leo Messi en la plantilla, después que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento de su contrato el 30 de junio.

Son muchas las decisiones que hay que tomar en la Ciudad Condal y pocos se salvarán. En el club trabajan en las ventas y cesiones de varios jugadores, pero con lo que se ha alcanzado de momento no es suficiente. Para liberar la masa salarial, el Barça está en la necesidad (urgente) de 'deshacerse' de alguno de los 'pesos pesados' del vestuario... De alguno de los jugadores que más cobran en la plantilla y Antoine Griezmann está en el punto de mira. 

El delantero francés tiene una ficha de más de 30 millones de euros y eso supone un quebradero de cabeza para los directivos blaugrana, razón por la que ya está en el mercado de fichajes. 'Sport' ha explicado que el jugador de 30 años tiene la completa intención de continuar su carrera futbolística en el FC Barcelona, donde le quedan tres años de contrato, pero no pondría muchos inconvenientes para sellar una posible salida de la Ciudad Condal, porque entiende que el club está en una situación muy delicada.

El gran problema es cómo sale y a dónde se va. Los culés saben que una venta es imposible. Al Barça le queda por amortizar 81 millones del traspaso del 'Principito' desde el Atlético y una salida por un monto inferior a ese supondría una pérdida para el club, pero también son conscientes de que nadie, tal y como está el mercado, va a pagar lo que realmente vale el atacante galo. La opción principal es una cesión, tal y como apunta 'Sport', pero tampoco es una operación tan sencilla. 

Para el Barça es primordial que el equipo al que se marche 'Grizzi' pague la totalidad de su ficha. La fuente antes citada apunta que no quieren reforzar a un rival directo, tomando en cuenta la información desvelada hace un par de días por 'Mundo Deportivo', que afirmaba que existía una opción de trueque con el Atlético que incluiría al francés y Saúl Ñíguez. El Barça recuerda el error que cometieron con Luis Suárez y no quieren beneficiar de tal manera, nuevamente, a uno de los equipos con los que se disputa todo.

Por otra parte, el diario 'Sport', a diferencia de lo que ha informado 'MD', explica que en la Ciudad Condal, en caso de un intercambio, no están convencido de Saúl. La dirección técnica apuesta más por un mediocentro defensivo y la mayor cualidad del español es su potencia ofensiva. Sobre la mesa, explica la fuente, está la opción de un defensor central, pero de momento los culés no estarían completamente seguros de la operación. Griezmann, por su parte, estaría encantado de regresar a casa, pero también entiende que hay muchos obstáculos.

Las opciones para 'Grizzi'

La opción natural para el internacional por Francia es quedarse en el Camp Nou. El Barça le comunicará sus intenciones y la posibilidad de salir del club, pero la decisión final la tomará él y, de momento, es seguir vistiendo la elástica azulgrana. Otros clubes, como la Juventus, Manchester City o Chelsea también se mantienen atentos a la situación del jugador, pero no han presentado ofertas en concreto, aunque se ha adelantado que también optarían por una cesión.

La Juventus es la que ha mostrado más interés. Los italianos estarían dispuestos a asumir su ficha competa, pero la operación depende de la continuidad o no de Cristiano Ronaldo en el equipo. Por otra parte, en los últimos días salió a la luz que Pep Guardiola había contactado a Griezmann para tantear su traspaso al Manchester City, por lo que también sería una opción viable para el delantero culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído