Antoine Griezmann, cambiado ante el Napoli

POBRE NIVEL ANTE EL NÁPOLES

Antoine Griezmann pone en riesgo su puesto contra el Bayern Múnich

Publicación:10/08/2020 - 08:26h

Actualización:10/08/2020 - 11:58h

Antoine Griezmann volvió a tener un rendimiento muy pobre contra el Nápoles, algo que deja en el aire su titularidad contra el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann era uno de los futbolistas que se preveían indiscutibles para Quique Setién de cara al partido contra el Nápoles. Y no por la plantilla​ corta de los culés, sino por la fe ciega que se le tiene a la ex estrella del Atlético de Madrid. Pero el resultado estuvo muy en la línea de lo que está siendo el francés esta temporada: un partido muy gris, con poca influencia ofensiva y con más esfuerzo que brillo.

Es por ello que Quique Setién podría meditar muy seriamente reemplazar a Antoine Griezmann en el partido de cuartos de final contra el Bayern Múnich. Lo curioso es que no lo haría por Ansu Fati, su relevo natural por posición en la delantera, sino que podría retirar al galo para reforzar el centro del campo, como ha hecho en más de una ocasión en la presente temporada, aplicando un 4-4-2 en rombo.

De cara al partido contra el Bayern Múnich, Quique Setién tendrá a su disposición a Sergio Busquets y a Arturo Vidal, dos futbolistas que no jugaron contra el Nápoles por sanción. Tanto el catalán como el chileno son titulares indiscutibles para el entrenador santanderino, por lo que formarán en el centro del campo junto a Frenkie de Jong y, si finalmente Antoine Griezmann no es titular, lo harán junto a un cuarto centrocampista.

Sergi Roberto tiene grandes posibilidades de ser el cuarto hombre de la medular del FC Barcelona, acompañando a los intocables Sergio Busquets, Arturo Vidal y Frenkie de Jong (Riqui Puig con pocas opciones de entrar pese a que sí lo merecería). No se puede descartar que Antoine Griezmann vaya a ser titular, pero lo más probable después de su mal partido contra el Nápoles sería que Quique Setién optase por un 4-4-2 como hizo contra el Atlético de Madrid.

Y más contra un equipo como el Bayern Múnich, que saldrá a morder al FC Barcelona desde el primer momento y que irá a buscar el dominio del partido a través de hombres de calidad como Thiago Alcántara, Leon Goretzka o Joshua Kimmich. Reforzar el centro del campo podría ser clave contra ellos y, además, permitiría dejar a Antoine Griezmann como hombre de refresco en caso de necesitar más poder ofensivo.

Antoine Griezmann necesita mejorar pero aporta gol

El partido de Antoine Griezmann contra el Nápoles fue flojo y su rendimiento debe mejorar para asegurarse el puesto, pero lo cierto es que estamos hablando del tercer máximo goleador del equipo con 15 dianas anotadas. Una de ellas fue la del duelo de ida contra los italianos, que fue muy importante para dar tranquilidad en la vuelta. Por esa capacidad de aparecer en momentos clave a pesar de no jugar bien, el galo tiene opciones de mantener el puesto al lado de Leo Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído