Antoine Griezmann, cuando jugaba en la Real Sociedad

FLAMANTE FICHAJE CULÉ

Antoine Griezmann, una década en lo más alto

Publicación:2/08/2019 - 16:00h

Actualización:2/08/2019 - 16:00h

El FC Barcelona cerró este verano el fichaje de Antoine Griezmann, un futbolista que ya lleva una década deslumbrando en Primera División

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hacía tiempo que le seguía y, finalmente, consiguió cerrar u fichaje. Antoine Griezmann se convirtió en el gran refuerzo 'galáctico' del FC Barcelona de cara a la temporada que viene con la ventaja de haber triunfado ya con dos equipos en Primera División: la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Su adaptación al fútbol de LaLiga no será un problema.

De hecho, Griezmann lleva diez años en la máxima categoría. Todo empezó en 2009, cuando tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de la Real Sociedad y no la desaprovechó. Ya desde entonces, debutó con un doblete en un amistoso y repitió en el segundo partido que jugó. Demasiada casualidad como para no darle una oportunidad en Primera.

Y no defraudó. Griezmann se acabó convirtiendo en un fijo en la Real Sociedad, jugando en el extremo izquierdo y siendo una parte fundamental del ataque del equipo vasco. Temporada tras temporada, sus registros goleadores fueron mejorando: marcó 6 tantos su primera temporada, 7 en la segunda, 8 en la tercera, 11 en la cuarta y en la quinta llegó a los 21.

Su juego fue mejorando de forma directamente proporcional a sus registros, por lo que finalmente el Atlético de Madrid decidió hacerse con sus servicios en 2014. Y como rojiblanco, su nivel todavía creció más de la mano de Diego Pablo Simeone, que le recolocó como segundo punta para explotar al máximo su capacidad goleadora. Poco a poco, se fue convirtiendo en uno de los mejores futbolistas del mundo.

El verano pasado, el FC Barcelona le tentó con la posibilidad de pagar su cláusula de rescisión (que en ese momento era de 100 millones de euros), pero el futbolista finalmente decició quedarse en el Atlético de Madrid, que le mejoró la ficha para convertirle en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta. Los culés, que veían el fichaje hecho, se habían quedado en la estacada.

Griezmann se subió al segundo tren

Unos meses después del desplante de Griezmann al FC Barcelona, se retomaron los contactos entre el delantero francés y el equipo azulgrana. Esta vez, el galo no se echó para atrás y se unió al equipo culé con el reto de ganar títulos al lado de Leo Messi. Diez años después de su debut en Primera División, le llega la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído