Antoine Griezmann, intentando rematar un balón contra el Vissel Kobe

CADA VEZ MÁS ADAPTADO

Griezmann mejoró tanto de 'falso nueve' como en la banda

Publicación:27/07/2019 - 15:56h

Actualización:27/07/2019 - 15:56h

Antoine Griezmann mejoró su aportación este sábado con respecto al primer partido de la pretemporada, ante el Chelsea. Jugando de 'falso nueve' y en la banda derecha, ofreció soluciones al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tampoco puede decirse que Antoine Griezmann deslumbrara contra el Vissel Kobe, pero al menos en este segundo partido de pretemporada 2019 ya ha empezado a dejar más gestos técnicos, disparos, combinaciones y oportunidades de gol que en el primer partido ante el Chelsea (1-2), en el que a él y al resto del equipo se les vio en un escalón inferior a nivel físico en comparación a los 'blues'.

Pero el Vissel Kobe está muy lejos de la calidad del Chelsea, y el FC Barcelona pudo mejorar su nivel y recuperar la confianza este sábado en el Noevir Stadium. Antoine Griezmann participó activamente en la primera mitad, jugando tanto de 'falso nueve' como escorado, después, en la banda derecha del ataque. El astro francés generó oportunidades de gol para finalizarlas él mismo o bien ceder la pelota a sus compañeros.

Se entendió especialmente bien con Rafinha al tratarse de dos jugadores rápidos en la toma de decisiones, y con la técnica suficiente como para desbordar a sus rivales con pocos movimientos. Por esa banda derecha del ataque, a la que se sumó la profundidad de Semedo, el Barça logró generar mucho peligro justo antes del descanso, propiciando un remate de Rafinha a las manos del arquero, un pase atrás del luso que por poco no encontró rematador y una asistencia de Antoine Griezmann que le birlaron a Riqui Puig.

Ocasiones claras que llegaban cada vez en mayor cantidad, y que seguramente habrían servido para anotar el primer gol antes del descanso si no fuera porque el Barça tardó en asentarse sobre el césped y empezar a carburar. Los primeros minutos fueron de tanteo, tanto del rival como de los propios jugadores culés, y a medida que fue pasando el tiempo el Barça tomó el control.

Griezmann aún puede mejorar más en el Gamper

Griezmann jugó un gran encuentro y, aunque volvió a quedarse sin marcar, se marchó con buenas sensaciones de cara a los próximos partidos del FC Barcelona en esta pretemporada 2019. Se espera que el próximo 4 de agosto coincida ya con Leo Messi y Luis Suárez en la delantera culé, de cara al Trofeo Joan Gamper frente al Arsenal en el Camp Nou.

La afición culé no le silbará, sino que le apoyará en masa al ser consciente de que Griezmann tiene mucho que ofrecer al equipo, siempre y cuando se sienta a gusto y aceptado. El objetivo, de cara al encuentro ante los 'gunners', será poder ver el primer gol del astro francés con la camiseta del FC Barcelona. Y si no es posible, se espera que al menos vuelva a dejar buenas sensaciones como las de este sábado en tierras japonesas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído