Crónica del FC Barcelona-Chelsea de la Rakuten Cup

PRIMERA DERROTA

Derrota del Barça en el debut de Griezmann y De Jong (1-2)

Publicación:23/07/2019 - 14:30h

Actualización:23/07/2019 - 14:43h

El FC Barcelona debutó ante el Chelsea en pretemporada con derrota por 1-2. Debutaron Antoine Griezmann y Frenkie de Jong y Riqui Puig brilló entre los canteranos. Abraham y Barkley marcaron para los 'blues'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debutaba ante el Chelsea en Tokyo en esta pretemporada con una un once lleno de novedades y con la presencia de Antoine Griezmann. El francés se enfundó ante los ingleses la elástica azulgrana por primera vez en un partido, pero lo hizo sin demasiada suerte. También debutó en la segunda mitad Frenkie de Jong, que no pudo hacer nada para evitar la derrota por 1-2 con tantos de Abraham y Barkley. Rakitic marcó un golazo para maquillar el resultado en el descuento de la segunda parte.

El Chelsea salió a morder desde el primer minuto y el Barça tuvo que responder a esa presión con su clásico juego de toque y posesión. Riqui Puig fue el mejor de los barcelonistas en los primeros compases del choque y dejó varios detallazos de muchísima calidad. El canterano fue titular en el medio junto a Sergi Roberto y Sergio Busquets y aprovechó muy bien sus minutos. Ousmane Dembélé también se mostró muy activo, pero estuvo demasiado impreciso.

Griezmann no tocó demasiado balón en sus primeros minutos como blaugrana y no se le vio demasiado cómodo entre los centrales del Chelsea. El francés jugó como única referencia arriba y no gozó de demasiadas oportunidades para lucirse. Además, dio el susto de la primera mitad al recibir una durísima entrada de Jorginho por la que tuvieron que entrar las asistencias médicas. El golpe no fue a más y el ex rojiblanco pudo seguir en el campo.

El Barça tocaba, pero el Chelsea también y además lo hacía con más peligro que los culés. Después de varios acercamientos peligrosos, los londinenses confirmaron sus buenas sensaciones con el gol de Abraham. Busquets falló en la entrega desde atrás y el rebote le llegó al delantero, que en el uno contra uno definió a las mil maravillas ante Ter Stegen. Uno-dos perfecto ante el germano para adelantar al Chelsea en el partido en el minuto 34.

Dembélé pudo empatar antes del descanso en una buena jugada personal, pero su disparo fue manso a las manos de Kepa Arrizabalaga. Pero los 'blues' también tuvieron la opción de sentenciar antes del paso por los vestuarios por mediación de Pulisic. El extremo estadounidense fue un quebradero de cabeza para la defensa azulgrana y en una de sus incursiones se quedó solo con Ter Stegen y terminó mandando el balón fuera por muy poco.

Cambios al descanso y debut de De Jong

Ernesto Valverde cambió a los once futbolistas que salieron en la primera parte y sacó un once completamente nuevo. Con este equipo, los culés hicieron más daño y llegaron en multitud de ocasiones con peligro a la portería de Kepa. Rafinha, que jugó de 'falso 9', fue uno de los jugadores más participativos del Barça. También destacaron Aleñá o Carles Pérez, que tuvieron oportunidades para batir al meta español.

Debutó Frenkie de Jong, que salió de mediocentro defensivo por Sergio Busquets. El holandés jugó con tranquilidad y demostró que está capacitado para ser muy importante en este Barcelona. El Barça fue mejor que el Chelsea en el segundo tiempo y tuvo llegadas para empatar, pero fue de más a menos y al final los londinenses terminaron sentenciando.

Barkley, que salió en el segundo tiempo, anotó el 0-2 con un buen zurdazo desde la frontal. El encuentro estaba ya muriendo cuando Ivan Rakitic decidió anotar el golazo del choque con un derechazo a la escuadra increíble desde fuera del área. La diana llegó en el descuento y los culés no pudieron remontar en su debut en la Rakuten Cup.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Chelsea 1-2

  • FC Barcelona: Ter Stegen (Neto, min 45), Oriol Busquets (Semedo, min 45), Piqué (Todibo, min 45), Umtiti (Lenglet, min 45), Alba (Guillem, min 45); Busquets (De Jong, min 45), Puig (Aleñá, min 45), Roberto (Rakitic, min 45); Collado (Carles Pérez, min 45), Griezmann (Rafinha, min 45) y Dembélé (Malcom, min 45).
  • Chelsea: Kepa; Azpilicueta (Zappacosta, min 70), Christensen (Tomori, min 45), David Luiz (Zouma, min 45), Emerson (Marcos Alonso, min 45), Jorginho (Drinkwater, min 70), Kovacic (Bakayoko, min 70), Pedro (Batshuayi, min 70), Mount (Kennedy, min 60), Pulisic (Barkley, min 60) y Abraham (Giroud, min 60).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la Rakuten Cup (Pretemporada 2019).
  • Goles del partido: 0-1, Abraham (min 34); 0-2, Barkley (min 80), 1-2, Rakitic (91).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Chelsea

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído