Arturo Vidal, objetivo del Inter de Milán, en un partido del Barça

TRANSFERIBLE EN EL BARÇA

Antonio Conte presiona para llevarse a Arturo Vidal al Inter de Milán

Publicación:3/07/2020 - 17:10h

Actualización:3/07/2020 - 17:17h

Arturo Vidal vuelve a entrar en escena. En Italia insisten que Antonio Conte tiene al jugador del FC Barcelona para reforzar la medular del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Milán quiere ser un equipo plenamente competitivo de cara a la próxima temporada y por ello ha empezado muy fuerte, cerrando el fichaje de Achraf Hakimi, por el que el equipo italiano pagará 40 millones de euros al Real Madrid. No obstante, Antonio Conte no se conformará con el marroquí y tiene a varios futbolistas en el radar, entre los que destaca Arturo Vidal, centrocampista del FC Barcelona.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación italiano 'Tuttosport', el entrenador italiano sigue considerando al centrocampista chileno un jugador que puede marcar las diferencias y que podría suplir la baja de Borja Valero, que termina contrato con el Inter de Milán, y de Stefano Sensi, que está teniendo muchos problemas de lesiones que le impiden tener continuidad.

El club 'neroazzurro' le daría a Arturo Vidal la oportunidad de reencontrarse con Antonio Conte, entrenador con el que ya coincidió en la Juventus de Turín y que supo sacarle el mejor rendimiento de su carrera. El chileno ya sabe que el técnico italiano le quiere para reforzar su centro del campo y que su papel en el Giuseppe Meazza sería de protagonista absoluto, lo que supondría una oportunidad para firmar su último gran contrato.

Hay que tener en cuenta que Arturo Vidal es uno de los jugadores del FC Barcelona​ con una ficha anual más alta, por lo que su salida permitiría al club presidido por Josep Maria Bartomeu liberar masa salarial y hacer hueco a jugadores con más proyección. Eso sí, desde el Camp Nou no estarían dispuestos a 'regalar' al centrocampista chileno, por lo que el Inter de Milán debería presentar una oferta convincente. Los lombardos tendrían en Radja Nainggolan, cedido al Cagliari, su alternativa.

Arturo Vidal quiere seguir siendo importante

Arturo Vidal es de esos futbolistas que, durante toda su carrera y en cada equipo del que ha formado parte, ha estado acostumbrado a tener un rol principal. Tanto en la selección de Chile, donde ha sido un futbolista clave durante la última década, como en equipos como el Bayer Leverkusen, Juventus de Turín Bayern de Múnich, su titularidad se ha dado siempre de forma habitual.

En el FC Barcelona, equipo en el que juega desde hace poco menos de dos temporadas, ese rol ha variado. El chileno, que este último mes de mayo cumplió 33 años, suele ser titular desde que Quique Setién llegó al banquillo, pero en algunos periodos ha tenido un rol mucho más secundario. Algo de lo que se ha quejado en más de una ocasión dejando incluso su futuro en el aire cuando. Está por ver qué sucederá con Arturo Vidal ante el interés del Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído