Achraf Hakimi, nuevo jugador del Inter de Milán

¿ERROR MADRIDISTA?

OFICIAL: El Real Madrid vende a Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones

Publicación:2/07/2020 - 18:29h

Actualización:2/07/2020 - 18:29h

El Real Madrid ha traspasado a Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones de euros más cinco en variables. Dinero seguro, pero apuesta arriesgada por su calidad

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha anunciado la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán, en una operación que se cerrará con el pago de 40 millones de euros del equipo italiano al cuadro madrileño y que podría incluir el pago de otros cinco en variables en función de objetivos. De este modo, el club 'merengue' gana una cantidad importante de dinero pero se queda sin un jugador que viene de dar un rendimiento extraordinario en el Borussia Dortmund.

La entidad presidida por Florentino Pérez anunció este jueves la noticia mediante un escueto comunicado. "El Real Madrid C. F. y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Achraf Hakimi. El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa", rezaba la nota de prensa.

A día de hoy, Achraf Hakimi es considerado uno de los mejores laterales del mundo debido a su velocidad, su potencia física y a su potencial ofensivo. A sus 21 años, era una apuesta más que interesante para que el Real Madrid pudiese reforzar la posición del lateral derecho, que actualmente cuenta con Dani Carvajal como titular indiscutible para Zinedine Zidane.

Parece extraño que el club presidido por Florentino Pérez, que está realizando una gran apuesta por los jóvenes, se desprenda de una de las grandes joyas de la cantera. Uno de los motivos por el que Achraf Hakimi ha sido traspasado es el económico, ya que la oferta del Inter de Milán era muy apetitosa en tiempos de crisis económica tras la pantemia y, además, las pretensiones del jugador para renovar eran bastante altas.

A nivel deportivo, también hay motivos de peso para su venta. El primero es que Achraf Hakimi no estaba dispuesto a ser suplente de un Dani Carvajal que, como hemos dicho, es intocable en el esquema de Zinedine Zidane. El segundo es que el Real Madrid considera al marroquí más un extremo que un lateral y se cree que no encajaría tan bien en una clásica defensa de cuatro como en el sistema de tres centrales que emplea Antonio Conte en el Inter de Milán.

¿Afectará al fichaje de Lautaro Martínez?

La llegada de Achraf Hakimi al Inter de Milán supone la gran apuesta para el carril derecho del cuadro 'neroazzurro'. Algo que significa que los italianos han descartado a Nélson Semedo, que había sonado como uno de los favoritos para abaratar la 'operación Lautaro Martínez' que el FC Barcelona quiere cerrar. Los culés tienen ahora un recurso menos para convencer al club lombardo, y la cláusula caduca en pocos días...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído