Clément Lenglet, durante el partido contra el Leganés en el Camp Nou

MEDIA HORA DE SIESTA

Aparición providencial de Lenglet para salvar un gol bajo palos

Publicación:16/06/2020 - 22:59h

Actualización:17/06/2020 - 00:45h

Al FC Barcelona le costó generar oportunidades en la primera parte ante el Leganés, y estuvo a punto de recibir un gol que logró evitar Clément Lenglet bajo palos

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona marcó a los dos minutos de juego en Mallorca, bastante más le costó este martes en el Camp Nou contra el Leganés. El conjunto 'pepinero', pese a ser el farolillo rojo de LaLiga Santander 2019-20, plantó cara con uñas y dientes y a punto estuvo de dar la sorpresa en la primera mitad, teniendo en cuenta que Guerrero tuvo una doble oportunidad muy clara de perforar la portería de Ter Stegen.

Corría el minuto 11 de partido cuando un desajuste defensivo dejó solo a Eraso al borde del área, partiendo desde la zona izquierda. Ter Stegen achicó espacios rápidamente, el jugador del Leganés se entretuvo y el rebote resultante acabó en las botas de Guerrero, previo pase de Jonathan Silva. El delantero del Leganés cruzó el disparo con éxito y batió al portero alemán, pero Lenglet protagonizó una aparición providencial para salvar el gol bajo palos.

Primera oportunidad clara para el Leganés, pero no la última. Y es que llegó otra apenas dos minutos después, en el 13, cuando el mismo Guerrero remató a placer en el interior del área, de nuevo escorado hacia la derecha. En esta ocasión cruzó demasiado el disparo, que acabó rozando el palo y saliendo despedido por la parte de fuera. Suerte que no había público en el Camp Nou, porque se habría llevado dos buenos sustos.

Por suerte, a medida que pasaron los minutos y se acercó el descanso, el FC Barcelona logró deshacer las tablas y calmar las aguas revueltas. Ansu Fati, recogiendo un balón muerto desde el balcón del área, batió a Cuéllar con un disparo raso y colocado, dando ventaja así al conjunto azulgrana.

Los tres puntos también son mérito de Lenglet

En la segunda mitad Messi ampliaría la ventaja y sentenciaría el partido desde el punto de penalti, unos minutos después de que el colegiado anulara un gol a Griezmann por fuera de juego previo de Nélson Semedo. Todo esto, en cualquier caso, podría no haber ocurrido de no ser por la 'salvada' de Lenglet en el primer tiempo, que evitó la diana tempranera del Leganés.

Los tres puntos, en parte, también llevan el mérito del joven central francés. Este próximo viernes, el Barça viajará a Sevilla para enfrentarse a su ex equipo, ante el que se prevé que Lenglet vuelva a ser titular junto a Gerard Piqué. Samuel Umtiti estará sancionado por acumulación de tarjetas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído