Ronald Araújo siendo perseguido por Martial

HABRÁ REUNIÓN PARA DISCUTIR SU CONTRATO

Araújo admite que quiere renovar y deja la 'pelota' en el 'tejado' del Barça

Publicación:3/04/2022 - 23:59h

Actualización:3/04/2022 - 23:59h

El futuro de Ronald Araújo podría conocerse dentro de poco. El club y el jugador de reunirán esta semana para continuar unas negociaciones que parecían haberse 'encallado', pero que pronto podrían llegar a buen puerto

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo completó un gran partido en la victoria del FC Barcelona frente al Sevilla. El zaguero uruguayo se mostró firme en defensa y se impuso por los aires, incluso estando cerca de anotar un gol. La joven 'joya' azulgrana ha demostrado ser el defensa del futuro, y tanto Xavi como el club esperan seguir contando con él por muchos años más. El jugador termina contrato en 2023, y a pesar de que las negociaciones parecían 'estancadas', pronto podría llegarse a un acuerdo.

Ahora, ha sido el mismo futbolista quien se ha pronunciado al respecto de su renovación. Al terminar el encuentro frente a los 'palanganas', Araújo compareció ante los micrófonos de 'Movistar Fútbol', donde aseguró que "estoy muy feliz de estar aquí. Contento con el apoyo de la gente. Estamos trabajando en ello. Esta semana tenemos una reunión. Espero que se resuelva pronto para poder seguir muchos años en este club. Yo quiero quedarme acá. Estoy optimista".

Además, habló sobre la victoria de los culés ante los dirigidos por Lopetegui, y afirmó que "sabíamos de la importancia de este partido, que ganando escalábamos una posición más. Hace poco estábamos séptimos y ahora ya estamos segundo. El equipo está creciendo mucho". Con esto, el jugador ha dejado claras las sensaciones del vestuario y la confianza que sienten luego de la llegada de Xavi a los banquillos.

Finalmente, no se quedó corto a la hora de elogiar a la figura del partido, Pedri. El internacional con Uruguay se expresó al respecto de la actuación del canario, y aseguró que "estamos muy contentos por Pedri, es un jugador extraordinario, espectacular. Ahora no solo controla el balón, sino que ahora también marca. Contentos de que esté con nosotros y pueda estar mucho tiempo aquí".

Se aleja de la Premier

La aclaración con respecto a la extensión de su contrato podría significar un fuerte 'mazazo' a las intensiones del Manchester United por hacerse con los servicios del futbolista. Las informaciones aseguraban que el conjunto de Old Trafford estaba dispuesto a ofrecerle 6 millones de euros netos por temporada, exactamente el doble de lo propuesto por el conjunto catalán. Sin embargo, el amor del canterano por la entidad parece dar marcha atrás a los planes de los 'red devils'. Siguen llegando las buenas noticias a Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído