Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona

SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS PARA XAVI

Araújo apunta a varios meses de baja y se perdería 'El Clásico'

Publicación:6/01/2022 - 07:52h

Actualización:6/01/2022 - 17:00h

Ronald Araújo debió ser sustituido frente al Linares por una lesión en su mano derecha. Los primeros análisis apuntan a que es una fractura del metacarpiano, y podría estar varios meses de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que las malas noticias no paran de llover en el Camp Nou. Las lesiones e irregularidades han sido tendencia en estos últimos meses, y no parecen tener pensado detenerse. Esta vez vinculan a Ronald Araújo. El defensor debió salir en el entretiempo ante el Linares por una molestia en su mano derecha, y según afirma el diario 'AS', el pronóstico sería una fractura del metacarpiano.

Si estas primeras exploraciones llegan a confirmarse, el zaguero podría estar varios meses de baja, lo que sumará otro contratiempo más a la lista de Xavi Hernández. En todo caso, el uruguayo es uno de los baluartes en defensa que tiene el egarense, y se había convertido en una de las piezas 'fijas' dentro del once inicial. Su ausencia se suma a la de los otros 13 futbolistas que no han estado a disposición del entrenador en los últimos partidos por lesión.

Ahora, el nacido en Terrassa deberá recurrir a la dupla de centrales Gerard Piqué y Eric García para los próximos encuentros. El Barça debe visitar este sábado el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en el cruce a domicilio ante el Granada y, además, la próxima semana viajará a Riad, para medirse ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.

El panorama vuelve a tornarse gris para el Barcelona, quien logro remontar este miércoles su compromiso por Copa y ya está en octavos de final a la espera de rival. El sorteo se realizará este mismo viernes en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Comenzará a partir de las 12:30, y se podrá ver en directo en YouTube por el canal de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Frenkie de Jong también sería baja

El centrocampista tuvo que abandonar el partido en el Estadio Municipal de Linarejos con una molestia muscular. Según apunta nuevamente 'AS', tiene una afectación en el sóleo de su pierna derecha, y queda al pendiente los resultados de las pruebas médicas que revelen el tiempo de baja. Con una buena cantidad de partidos seguidos entre enero y febrero, Xavi tendrá que recurrir una vez más a la juventud de su cantera, y sumarle protagonismo para 'remar contra la marea'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído