Ernesto Valverde, en una rueda prensa

EL TXINGURRI SIGUE SUS EVOLUCIONES

Araújo, el central de emergencia de Valverde

Publicación:1/10/2019 - 11:53h

Actualización:1/10/2019 - 11:53h

El Barça vuelve a sufrir por el número de efectivos que hay en el eje central de su defensa y Ronald Araújo, del filial, es la carta de urgencia de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a sufrir con el mismo problema que lleva varios años experimentando: la falta de efectivos para la posición de defensa central. Con un Samuel Umtiti fuera de combate por sus lesiones en la rodilla y en el pie, Ernesto Valverde vuelve a encontrarse únicamente con tres centrales: Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo.

De cara al próximo partido de LaLiga Santander, el ex futbolista del Sevilla no estará disponible debido a una doble amonestación, por lo que su compatriota deberá sustituirle. Todibo, a sus 19 años, será titular junto a Piqué en una prueba de fuego para él, precisamente en el Camp Nou contra el equipo hispalense, en el que antes jugaba Lenglet.

En el FC Barcelona ya se anunció que esta temporada no se recorrería a fichajes 'parche' como el de Jeison Murillo la pasada temporada, por lo que si persisten los problemas de efectivos en el eje de la defensa, la solución deberá buscarse en el filial. Y, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Ronald Araújo es el nombre del segundo equipo al que el Txingurri recurrirá si lo necesita.

Ronald Araújo es un defensa central que destaca por su altura de 1,88 metros y su velocidad, además de por su polivalencia y por su capacidad de sacar el balón jugado desde la línea defensiva. En esa faceta, el joven defensa tiene la gran ventaja de estar acostumbrado a jugar también de mediocentro en etapas anteriores, algo que le ha proporcionado una depurada técnica con el balón en los pies.

Por ello, sus evoluciones van a estar muy seguidas por el cuerpo técnico del primer equipo, que sabe que Samuel Umtiti lleva muchos meses sin apenas poder competir más que en apariciones esporádicas. La realidad es que, a día de hoy, El primer equipo solamente tiene dos centrales contrastados, más un Todibo sin experiencia que este próximo fin de semana tendrá un buen test de nivel.

El Barça intentó fichar a un central

El pasado verano, el FC Barcelona intentó fichar a un central. La primera opción fue Matthijs de Ligt, pero el holandés se acabó decidiendo por la Juventus de Turín. También estuvo en órbita Victor Lindelof, tal y como anunció su representante, aunque finalmente no se cerró la operación. Ahora, los culés, tendrían decidido tirar de filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído