ronald araujo durante el partido contra la real sociedad

EL AMULETO CULÉ

Araújo, clave cada vez que el Barcelona consigue puntos en LaLiga

Publicación:7/02/2021 - 17:41h

Actualización:7/02/2021 - 17:41h

Ronald Araújo se ha convertido en uno de los defensas más sólidos de la plantilla del Barcelona, siendo clave cada vez que el cuadro culé puntúa en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las más gratas noticias que ha recibido el FC Barcelona esta temporada ha sido la del excelente desempeño que ha mostrado Ronald Araújo, defensor uruguayo que llegó en 2018, proveniente del Boston River de su país natal y que, tras una incursión por el filial azulgrana, ha logrado establecerse en el primer equipo. Lo cierto es que, a pesar de su juventud, se ha convertido en un auténtico amuleto para la defensa culé.

El mejor respaldo que tiene Araújo para sustentar la hipótesis de que es el "talismán" de la retaguardia del Barcelona, son los números que el mismo ha firmado a lo largo de la temporada en LaLiga. El defensor ha disputado 11 partidos (10 de titular) y con él jugando desde el inicio, los de Ronald Koeman han conseguido tres empates y siete victorias.

Adicionalmente, cuando el sudamericano no ha estado en el once inicial del entrenador neerlandés, el Barcelona ha sumado cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Esto solo deja ver que Araújo ha estado ausente cada vez que el cuadro culé ha caído por LaLiga, siendo una clara señal de la vitalidad que el charrúa tiene en estos momentos dentro del esquema del equipo. 

El exjugador del Boston River de Uruguay también ha reflejado su importancia en la cantidad de goles que marca y recibe el Barcelona con él y sin él. Cuando Araújo ha sido titular, el cuadro culé ha registrado 18 goles a favor y ocho en contra, mientras que, cuando el mismo se ha ausentado del once inicial, los de Koeman han anotado 10 veces y han recibido 10 goles.

Araújo, una rotación necesaria

El Barcelona no puede permitirse perder nuevamente a algún jugador por lesión, debido a que el tramo de la temporada que está por empezar es de suma importancia para el éxito de la temporada. En este sentido, la rotación de Ronald Araújo se torna imprescindible, debido a que en el último mes ha sido el único jugador del club que ha disputado todas las prórrogas en las que se ha visto envuelto el conjunto culé, entre Copa del Rey y Supercopa de España.

Araújo suma 1.643 minutos en la presente campaña, de los cuales, 480 provienen de los tiempos extra que el Barcelona tuvo que disputar en el último mes. En pro de no sufrir una nueva e inoportuna lesión, Ronald Koeman debe dar algo de descanso al charrúa y utilizar a alguno de los posibles sustitutos que maneja en su plantilla, aunque eso signifique perder al "amuleto" culé

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído