Ronald Araújo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

GRAN PARTIDO DEL URUGUAYO

Araújo explica las claves de su partidazo contra el Mallorca

Publicación:14/06/2020 - 23:27h

Actualización:14/06/2020 - 23:27h

Ronald Araújo cuajó una gran actuación contra el Mallorca y, posteriormente, explicó las claves de su gran partido formando eje de la defensa junto a Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

En una reciente entrevista, Quique Setién aseguró que Samuel Umtiti era el único jugador del primer equipo del FC Barcelona que no había vuelto en plena forma del confinamiento. Prueba de ello son su lesión o incluso su suplencia contra el Mallorca pese a que su compatriota Clément Lenglet estaba sancionado. Todo ello lo aprovechó muy bien Ronald Araújo, que fue titular por primera vez y cuajó un gran partido.

El joven defensa uruguayo acompañó a Gerard Piqué en el eje de la zaga y dejó sensaciones inmejorables, demostrando que Setién puede contar con él siempre que le necesite porque va a responder. “Me dijeron que jugara fácil y pude hacer un gran partido”, comentó el propio Araújo después de jugar un partido en el que no tuvo exigencia pero en el que mostró gran solidez.

“Trabajé mucho para que se diera esta oportunidad”

El zaguero charrúa, que ha estado alternando el filial barcelonista con el primer equipo durante los últimos meses, se mostró muy contento por haber podido ser titular, quitándose la espina de su debut, en el que terminó expulsado por roja directa. “Trabajé mucho para que se diera esta oportunidad. Estoy muy feliz y emocionado”, admitió, añadiendo que “traté de disfrutarlo al máximo”.

Para Araújo, una de las claves de haber podido jugar con tanta tranquilidad fue el apoyo de sus compañeros, que siempre le han respaldado. “Luis Suárez me ayudó bastante y no sólo en cosas de fútbol, antes del partido me dio un abrazo”, confesó, agregando que “los compañeros y el míster me dieron mucha confianza, hace años los escogía en la Play, ahora comparto vestuario y partidos”.

Además, el defensa uruguayo confesó que el parón por el coronavirus y el consecuente confinamiento le sirvieron para hacer un reset y para aprender muchas cosas del equipo a nivel teórico. “Siempre trabajo para jugar. Entrené mucho durante el confinamiento y también aprendí cosas tácticas que me faltaban”, señaló, después de haberlo puesto todo en práctica a un gran nivel.

Así habla de Araújo su ex entrenador

Alejandro ‘Turco’ Apud, entrenador de Racing Club de Montevideo de la Segunda División de Uruguay, fue el técnico que hizo debutar a Araújo en Primera División con el Boston River. En una entrevista en el programa ‘Tot gira’ de Catalunya Ràdio, comentó su actuación contra el Mallorca: “Tuvo un muy buen partido, transmitió la tranquilidad de un jugador grande. Igual que cuando debutó. Tiene personalidad, temple y cualidades técnicas”.

Además, su ex entrenador también comentó que verle debutar como titular en LaLiga con el Barça “fue un orgullo como uruguayo y como entrenador”.“Desde el primer día vimos que era un jugador diferente, por cómo juega, y por su humildad y sus ganas de aprender. Sabíamos que tarde o temprano triunfaría, que no sería fácil pero logró meterse rápido”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído