Ronald Araújo en un partido del Barça en LaLiga | FCB

90 MINUTOS Y PORTERÍA A CERO

Ronald Araújo sí triunfó en su 'segundo debut' con el Barça

Publicación:14/06/2020 - 10:09h

Actualización:14/06/2020 - 13:10h

Quique Setién apostó por algunas novedades en su alineación para el Mallorca-Barça, y una de ellas fue la titularidad de Ronald Araújo. El uruguayo sí triunfó en su 'segundo debut' en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado puso a prueba al FC Barcelona, que superó con nota su examen en LaLiga ante el RCD Mallorca. Los pupilos de Quique Setién no alcanzaron el excelente porque necesitan coger ritmo tras varios meses de parón, pero estuvieron de notable por su efectividad en ataque y su buen rendimiento defensivo. Las conclusiones del reestreno son muy positivas y el liderato seguirá en sus manos al menos una semana más.

Quien también cumplió con creces fue Ronald Araújo, que sí triunfó en su 'segundo debut' como azulgrana. El de Rivera ya se había estrenado en el campeonato de la regularidad con Ernesto Valverde, pero los 14 minutos que disputó en la Jornada 8 contra el Sevilla quedaron marcados por una intervención precipitada de Mateu Lahoz, que decidió amargarle la noche mostrándole una tarjeta roja más que discutible.

El uruguayo hizo pareja con Gerard Piqué en el eje de la zaga y fue otra buena noticia para los azulgrana, que pudieron comprobar que los refuerzos del filial serán útiles y que están listos para rendir a corto plazo. Antes de que estallara la pandemia se confirmó que Clément Lenglet no estaría en Son Moix por sanción, y los problemas físicos de Samuel Umtiti provocaron que el técnico se decantara por una apuesta inesperada.

El zaguero aprovechó la oportunidad pese a jugar en una posición que no es exactamente la suya, ya que suele desempeñarse como central pero habitualmente en el perfil diestro, que en esta ocasión fue para el barcelonés. Si bien es cierto que Ante Budimir y Cucho Hernández no le exigieron demasiado, también lo es que Takefusa Kubo sí lo hizo en algunos momentos, pero el ex de Boston River supo imponer sus cualidades.

La perla barcelonista se dio por fin a conocer haciendo gala de sus virtudes, con una actuación tan sobria como eficaz. Nunca se complicó en el pase y buscó siempre la opción más práctica, y su potencia física quedó de manifiesto gracias a su velocidad, 'cuerpeo' y habilidad en el juego aéreo. Además, los técnicos tomaron nota de su perfección táctica, porque siempre estaba bien colocado y preparado cuando se le necesitaba.

Setién aplaude a Araújo

Quien no se arrepintió para nada de jugársela con Araújo fue Quique Setién, que le alabó en una rueda de prensa en la que destacó su rendimiento en su primer encuentro a sus órdenes: "Le hemos transmitido tranquilidad porque estaba jugando diferente a como lo hace en el Barça B. En Mallorca ha jugado por la izquierda en el centro de la defensa cuando él juega por la derecha y no es fácil, pero ha estado solvente en todo. Tiene la virtud de que va muy bien de cabeza y lo ha hecho muy bien. Ha estado soberbio y puede estar orgulloso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído