Ronald Araújo, tras un partido del Barça en el Camp Nou

POR DETRÁS DE PIQUÉ, LENGLET Y UMTITI

Araújo, la joya que espera más oportunidades para brillar en el Barça

Publicación:26/06/2020 - 13:31h

Actualización:26/06/2020 - 13:31h

Ronald Araújo jugó a un gran nivel en el primer partido post-confinamiento ante el Mallorca, pero desde entonces no se le ha vuelto a ver y el uruguayo tiene ganas de seguir progresando

Ver calendario del FC Barcelona

Llama la atención que Ronald Araújo, que jugó un gran partido ante el Mallorca en el primer choque después del confinamiento, ganado por goleada por los culés (0-4), no haya tenido más oportunidades para jugar en los partidos posteriores. El joven central uruguayo se ha visto relegado al banquillo en detrimento de la pareja formada por Piqué-Lenglet, o en su defecto por Samuel Umtiti cuando Setién ha variado la zaga.

Pese a no haber apostado por él en los últimos encuentros, Quique Setién sigue contando con él al cien por cien y tiene la confianza de que, a medio plazo, se convertirá en un futbolista de gran importancia para el Barça. Gerard Piqué ha arrastrado molestias en los últimos duelos, y se prevé que descanse en alguno de los próximos compromisos tras jugar ante Celta y Atlético en los días venideros.

Cuando Setién vea la oportunidad de rotar, introducirá a Araújo en la alineación como acompañante de Lenglet o Samuel Umtiti. Si el Barça tomó la decisión de ceder con opción de traspaso a Todibo, hace unos meses, fue porque se sabe en el club que la gran apuesta para el eje de la defensa es Araújo. 200 millones de euros de cláusula de rescisión y cada día el Barça recibe ofertas por él, aunque no está en venta.

Desde 'MD' aseguran que Celta, Bayern Leverkusen y Valencia ya habrían preguntado por él, proponiendo incluso cambios de jugadores. La respuesta del Barcelona, en cualquier caso, es que Araújo no está en el mercado y que se cuenta con él para que forme parte de la plantilla culé de cara a la próxima temporada 2020-21, de igual forma que se prevé que suceda con Riqui Puig y Ansu Fati.

El Barça tiene varias joyas para el primer equipo

Otras perlas como Collado, Trincao, Pedri o Matheus serán también valorados para el primer equipo, aunque no podrán quedarse todos. Collado es posible que siga en el Barça B si sube a Segunda División, o bien se marchará cedido. Matheus podría continuar en el Valladolid, mientras que Pedri lo hará en la UD Las Palmas a no ser que el filial culé ascienda. Emerson Royal, por su parte, llegará en verano de 2021 procedente del Betis.

En cuanto a Trincao, podría decirse que es el que más opciones tiene de reforzar al primer equipo culé junto con Ansu Fati, Riqui Puig y Araújo. Juventud y savia nueva para prácticamente todas las zonas del campo. Una de las que más tiene que reforzarse en los próximos años es la zaga defensiva, contando con que Piqué ya supera la treintena y Umtiti podría no durar demasiados años más en el club. Con Araújo y Lenglet, si llega algún central más en los próximos mercados de fichajes, el Barça puede asegurar el futuro en una zona del campo siempre delicada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído