Ronald Araújo y Óscar Mingueza contra el Madrid

LA GRAN DUDA DE KOEMAN

Araújo y Mingueza luchan por un puesto en el once ante el Atlético

Publicación:6/05/2021 - 15:15h

Actualización:6/05/2021 - 15:15h

Una de las dudas que tiene Ronald Koeman para el duelo contra el Atlético de Madrid está en el centro de la defensa. Ronald Araújo y Óscar Mingueza se juegan una plaza en la zaga al lado de Gerard Piqué y de Clément Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman aparentemente no tiene muchas dudas en el once que sacará contra el Atlético de Madrid este sábado en el Camp Nou. El entrenador barcelonista no 'tocará' mucho su alineación y contará con los que le han llevado a competir por LaLiga hasta el final. Sin embargo, no todo está decidido y en el centro de la defensa no está claro quién acompañará a Gerard Piqué y a Clément Lenglet.

La gran incógnita es saber si en la derecha en la zaga de tres jugará Óscar Mingueza o Ronald Araújo. Hasta este pasado fin de semana, el catalán estaba siendo indiscutible para el técnico, que contó con él de inicio en diez partidos de Liga de forma consecutiva. El de Santa Perpètua de la Mogoda se había ganado el sitio contra todo pronóstico e incluso estaba jugando por delante de un ya recuperado Araújo.

El central charrúa se recuperó hace ya casi dos meses, pero desde entonces no ha tenido apenas continuidad. De los nueve encuentros en los que ha estado disponible solo ha sido titular en dos, contra el Real Madrid en el Clásico y frente al Valencia en la última jornada. Está muy lejos del extraordinario nivel que alcanzó antes de lesionarse, pero parece cuestión de tiempo que pueda recuperarlo.

Tras el duelo de Mestalla, en el que Mingueza no jugó ni un minuto, da la sensación de que Koeman confiará en Araújo contra el Atlético. El uruguayo es más contundente, tiene más físico, carácter y defensivamente es superior, cualidades que en un encuentro de estas dimensiones pueden ser importantes. Sin embargo, los colchoneros podrían tener fases de presionar mucho arriba y en ese tipo de situaciones Óscar sería mucho más útil.

El catalán es un recurso muy interesante para salir jugando desde atrás ante presiones altas como la que podría hacer el Atleti para incomodar a los blaugrana. Tiene más técnica que Ronald, una mejor conducción y más visión de juego, virtudes que Koeman valora mucho. No obstante, si el Atleti decide defender replegados atrás no será tan necesario que la zaga salga jugando, por lo que el sudamericano podría ser más útil.

El error de Mingueza contra el Granada le ha salido caro

Hay que recordar que Mingueza cometió un error infantil contra el Granada que costó el 1-1 de los nazarís. El 'castigo' de su entrenador fue la suplencia frente al Valencia, aunque podría prolongarse en caso de que apueste por Araújo. Lo que sí parece claro es que Piqué y Lenglet completarán la zaga, ya que el '3' es indiscutible y el francés, aunque sigue a un nivel bajo, es zurdo y al holandés le gusta mucho jugar con centrales a pie natural.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído