Ronald Araújo, feliz en el entrenamiento / Foto: Twitter oficial FCB

SIGUE CONSOLIDÁNDOSE

Araújo no para de sumar kilometraje con el Barça

Publicación:22/03/2021 - 08:03h

Actualización:23/03/2021 - 07:07h

Ronald Araújo volvió a ver minutos para continuar poniéndose a tono de cara al tramo decisivo de la temporada, mostrándose a buen nivel pese al golazo de Barrenetxea

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman desea seguir sumando tantos efectivos como le sea posible para colaborar en la causa del FC Barcelona.  En la segunda mitad del compromiso ante la Real Sociedad, en el que el Barça ha dejado una gran imagen y ha continuado con las buenas sensaciones, Ronald Araujo ha vuelto a tener minutos después de reaparecer el pasado lunes, en la goleada del conjunto azulgrana al Huesca en el Camp Nou.

Fue en el minuto 68 del compromiso celebrado en el Reale Arena, cuando el central uruguayo ingresó por Sergio Busquets. Con su ingreso, Frenkie De Jong pudo avanzar a su posición y regresó al centro del campo. Y pese a que saltó al campo ya cuando el partido estaba sentenciado con el triunfo para su equipo y no tuvo demasiado trabajo, se mostró tan sólido y solvente como en todas las ocasiones en las que ha participado.

Aunque Araujo hizo gala de un muy buen nivel, ratificando que se ha ganado la consolidación en el primer equipo, desafortunadamente no pudo hacer nada para evitar el golazo que marcó Barrenetxea con el que la Real Sociedad pudo respirar con la diana del honor al minuto 77 del partido. Para entonces, el marcador estaba inclinado en favor del Barça (0-5), finalizó (1-6) con el segundo tanto de Lionel Messi.

Araujo fortalece la defensa

El central uruguayo continúa resguardado debido a la lesión que sufrió desde comienzos de febrero y de la que recayó semanas después en un compromiso frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el que no pudo mantenerse ni 15 minutos en cancha cuando pidió el cambio. Koeman ya sufrió por la recaída de Araujo y no quiere volver a pasar por ello, por tanto le ha dado tiempo para que de a poco pueda adaptarse nuevamente al equipo y al nuevo sistema.

Koeman sabe que Araujo es una de las piezas fundamentales en la defensa del conjunto azulgrana. Se espera que para el regreso de Gerard Piqué, ambos puedan formar una sociedad defensiva sólida para blindar al equipo en la zaga. El uruguayo es una joven joya del Barça, que Koeman se ha encargado de pulir. Fortalece la defensa, brindando garantía al conjunto, factor clave para el nuevo Barcelona que no se puede permitir ninguna derrota por el resto de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído