Ronald Araújo durante el calentamiento

OPTIMISMO CON LA RECUPERACIÓN DE AMBOS

ÚLTIMA HORA: Dos posibles sorpresas en la convocatoria del Barça-PSG

Publicación:14/02/2021 - 18:26h

Actualización:15/02/2021 - 12:31h

Ronald Araújo y Gerard Piqué son las grandes dudas del Barça para el partido contra el PSG del martes. Los centrales están lesionados, pero parece que hay cierto optimismo en el club y se cree que pueden llegar a tiempo para el choque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Paris Saint-Germain este martes en el Camp Nou para jugar la ida de los octavos de final de la Champions League. Los culés están muy emocionados de cara a esta eliminatoria y creen que podría marcar un antes y un después. Por ello, los azulgrana saldrán a por todas en este duelo e incluso podrían contar con dos lesionados con los que nadie parecía contar.

Ronald Araújo y Gerard Piqué​ parecía que tenían casi imposible llegar al choque contra los franceses, pero según el diario 'Sport' ambos tienen opciones. En el caso del charrúa, se lesionó frente al Real Betis hace una semana y tiene un esguince de tobillo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juegos desde entonces. El catalán lleva 'KO' desde noviembre por culpa de una grave lesión de rodilla y está en el tramo final de su recuperación.

Estos últimos días, se ha hablado mucho de la posibilidad de que Piqué forzara para llegar a tiempo al encuentro. El zaguero está trabajando con ese objetivo en mente y espera poder recibir el alta médica pra entonces. En el caso del uruguayo, su tobillo parece estar cada vez mejor e incluso se está planteando la opción de que se infiltre en caso de que no esté al 100%, algo que es muy probable.

No obstante, hay que recordar que Ronaldo Koeman ya dejó claro hace unos días que no está a favor de poner en riesgo la salud de los futbolistas. "Del tema de Araújo o Piqué, siempre hay que saber un margen de un riesgo. No hay que arriesgar porque sea el partido del PSG. No soy partidario de arriesgar para un partido. Estos jugadores tienen que recuperarse, bien, sin prisa. Si pueden, mejor todavía", afirmó el neerlandés.

Estas palabras del entrenador barcelonista ponen en duda que los culés vayan a arriesgar poniendo a los dos defensores. Sin emargo, la realidad según 'Sport' es que en el seno del club hay cierto optimismo con la presencia de uno de ellos, en especial de Ronald, o incluso de los dos. Por lo pronto, ambos entrenaron este domingo con normalidad y dejaron buenas sensaciones, algo que es muy positivo.

Las opciones de Koemna si no llegan Araújo y Piqué

Habrá que ver qué sucede con ambos, ya que la decisión final de si juegan o no se tomará, en principio, este lunes. En caso de que no lleguen, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Óscar Mingueza se jugarán con casi total seguridad las dos plazas en el centro de la defensa. También hay alguna posibilidad de que Koeman ponga a Frenkie de Jong, pero en un choque tan complicado sería arriesgado quitar al holandés del centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído