Ronald Araújo gana de cabeza a Rafa Mir

RONALD ARAÚJO YA ESTÁ DE VUELTA

Araújo volvió por fin y el Barça ya tiene al mejor 'fichaje' para su defensa

Publicación:16/03/2021 - 09:08h

Actualización:16/03/2021 - 09:08h

Ronald Araújo por fin está recuperado de su tobillo y jugó unos minutos contra el Huesca este pasado lunes. El charrúa vuelve a estar disponible y es un refuerzo de lujo para el FC Barcelona de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El regreso de Ronald Araújo fue sin duda una de las mejores noticias que dejó el partido contra el Huesca. El charrúa volvió a jugar por fin después de tener que retirarse contra el Sevilla hace un par de semanas por molestias en su tobillo. Desde entonces, el zaguero ha estado fortaleciendo la zona y en estos momentos puede decirse que ya ha dejado atrás sus problemas y que vuelve a ser uno más en la disciplina barcelonista.

El de Rivera saltó al terreno de juego en el minuto 63 por Frenkie de Jong, apercibido de sanción por tener cuatro amarillas. Como no podía ser de otra manera, se colocó en el centro de la defensa para medirse a Rafa Mir, el principal peligro de los oscenses. Se le vio físicamente bien, sin molestias y rápido al cruce, algo que deja claro que ya no siente dolor y que el esguince en cuestión del pasado.

El mismo defensor reconoció tras el encuentro que hace un par de semanas todavía se sentía extraño, pero que ahora ha vuelto a tope para ayudar al Barça en lo que sea. "Reaparecí contra el Sevilla, pero no me sentía cómodo. Ahora he vuelto y toca trabajar para cuando el equipo me necesite", comentó, sin querer sentirse indiscutible, algo que se ganó en el campo antes de lesionarse.

Si no pasa nada raro, Araújo no tardará en volver al once inicial de Koeman, ya que al 100% de su físico es el mejor central de la plantilla, tal y como demostró estos últimos meses. Hay pocos zagueros más rápidos que él en Europa y que vayan mejor por alto. Además, poco a poco va puliendo su salida de balón, y aunque ha cometido algunos errores, a 'priori' es mucho más seguro que el Clément Lenglet de hoy día y también que Óscar Mingueza.

Habrá que ver si es titular contra la Real Sociedad el próximo domingo, pero todo apunta que sí. El damnificado por su vuelta saldrá de la terna entre Mingueza, Lenglet y Antoine Griezmann, ya que Frenkie de Jong seguirá en el once con seguridad, ya sea en defensa o en el centro del campo. Lo más probable es que se caigan el central francés o el catalán, ya que 'Grizzy' llega 'on fire' tras su golazo contra el Huesca.

Araújo cree en su equipo

Pero pase lo que pase con su nuevo papel en el equipo, Araújo tiene claro que el objetivo del Barça debe ser luchar por el doblete. "El equipo está muy bien. Cuando los resultados eran malos decía que íbamos a remontar y luchar por todos los títulos. La pena es que se ha perdido la Champions, pero la Liga la tenemos ahí y la tenemos que pelear. Tenemos equipo para hacerlo. Somos el Barça, es nuestro objetivo y lo tenemos cerca", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído