Ronald Araújo en el duelo ante Paraguay por eliminatorias

SÓLIDO DENTRO DE LA ZAGA 'CHARRÚA'

Araújo vuelve al lateral y brilla con Uruguay en las eliminatorias

Publicación:28/01/2022 - 08:05h

Actualización:28/01/2022 - 08:14h

Ronald Araújo fue titular en la victoria (0-1) de la selección uruguaya en su visita a Asunción por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, donde logró colarse en los puestos de clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Las oficinas del FC Barcelona​ han estado atentas a la participación de tres de sus jugadores que se encuentran disputando las eliminatorias de Conmebol y Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. Entre ellos, la participación más destacada fue la de Ronald Araújo, quien se comienza a consolidar como una pieza importante para Diego Alonso, al menos para estas últimas cuatro fechas que marcarán el destino de la 'celeste' en su objetivo de aterrizar en noviembre en tierras asiáticas.

El jugador del Barça disputó los 90 minutos de juego ante Paraguay, en un compromiso donde los uruguayos necesitaban los tres puntos para poder aumentar sus aspiraciones de clasificación. Aunque la sorpresa fue que no jugó en su rol habitual, ya que ejerció de lateral derecho debido a la presencia de Diego Godín y José María Giménez en el eje de la zaga. Xavi Hernández ya le ha utilizado en esa posición debido a las irregularidades que ha sufrido durante la temporada, y todo indica que el técnico valoró su desempeño porque ha repetido la fórmula. Y le funcionó. La solidez defensiva del conjunto 'charrúa' quedó más que demostrada en su visita al Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Sin embargo, el arranque de partido estuvo precipitado y a la escuadra 'celeste' le costaba salir jugando desde el fondo. Para el minuto 22 ya tendría a tres jugadores amonestados, Araújo entre uno de ellos. No obstante, su experiencia como jugador por la banda le ofreció una ventaja durante el encuentro, en donde desempeñó una labor más enfocada en la fase defensiva para mitigar los desbordes de Miguel Almirón, quien se mostraba como el único revulsivo de la selección paraguaya.

Sólido como es costumbre, no otorgó ninguna facilidad y mantuvo el control total del sector derecho. Uruguay mostró un dominio completo en las jugadas a balón parada, donde remató en varias ocasiones con destino a puerta, aunque el gol vendría a los cinco minutos del complemento, en donde Luis Suárez, quien también vistió la elástica blaugrana, rompería el cero en el marcador con un zurdazo inatajable para el guardameta guaraní. Con la ventaja, los 'orientales' tomaron el mando del partido y lograron cerrar la victoria a domicilio (0-1) y ubicarse dentro de los puestos de clasificación rumbo a Catar.

Alves y Dest también vieron acción

Con el combinado brasileño, Dani Alves vio acción luego de sustituir a Philippe Coutinho a los 32 minutos del primer tiempo en el empate (1-1) ante Ecuador, en lo que sería su regreso a la selección. Tite aún tiene espacio en sus filas para un veterano, y su desempeño con el Barça le ha regresado la oportunidad de vestir los colores de la 'canarinha'. Por su parte, Sergiño Dest disputó los 90 minutos en la victoria (1-0) de Estados Unidos frente a El Salvador, demostrando que con la camiseta norteamericana si tiene la confianza del entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído