Arda Turan, protestando durante un partido con el FC Barcelona

EL TURCO DEPENDE DE VALVERDE

Arda Turan, ¿ante su última oportunidad en el Barça?

Publicación:13/07/2017 - 18:07h

Actualización:13/07/2017 - 18:08h

Aunque parece la opción mas clara para sacar dinero por un traspaso y lleva tiempo siendo discutido, el futuro de Arda Turan en el Barça podría haber dado un vuelco. Su presencia en el acto de Rakuten hace que de nuevo se plantee su continuidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La operación salida del FC Barcelona tiene algunos candidatos dudosos, pero alguno de ellos está muy claro. O al menos lo parecía. Arda Turan, uno de los futbolistas con más posibilidades de abandonar el Camp Nou este verano, apareció en la presentación del Barça en Japón con su nuevo patrocinador, Rakuten, y levantó todo tipo de especulaciones sobre su situación en el club.

Aunque todavía no constan ofertas en firme por el futbolista, durante las últimas semanas ha sonado con fuerza el interés de varios equipos turcos, del Inter de Milán y del Arsenal, aunque también ha sido tan notable la voluntad del jugador de seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Una oferta cercana a los 30 millones de euros probablemente le haría cambiar de aires, pero ahora de nuevo surge una pregunta, ¿se queda Arda Turan en el Barça?

El de Estambul llegó en 2015 procedente del Atlético de Madrid, pero una sanción de la FIFA le tuvo unos meses apartado de los terrenos de juego, de la misma manera que a Aleix Vidal. Este fue el motivo al que se achacó su falta de brillo en su primera temporada, y en la segunda, el año pasado, empezó de una manera muy distinta.

El turco se convirtió en el principal relevo del tridente e incluso brilló con goles arrancando desde el extremo izquierdo. Pero su estrella se apagó cerca de Navidad. Luis Enrique lo apartó de su confianza y poco a poco fue quedándose sin minutos y sin participación.

¿Qué puede aportar Arda Turan al Barça?

La llegada de Ernesto Valverde ha trasladado una idea clave al vestuario, ahora todo empieza de cero. Es por eso que hay varios jugadores del primer equipo del Barça dispuestos a convencer a su nuevo entrenador y Arda Turan parece ser uno de ellos. Al turco se le fichó como un refuerzo para el centro del campo, aunque dónde más podría brillar es cerca de la portería, sobre todo pegado a las bandas, donde triunfó en su etapa como rojiblanco.

Se antoja complicado que el Txingurri se plantee al futbolista como una alternativa para el pivote en su 4-2-3-1, aunque si podría pensar en él como extremo e incluso como interior en la habitual 4-3-3. La decisión final sólo depende del extremeño, pero mientras tanto urge que el turco vuelva a ser aquel atacante que maravilló a los aficionados del Vicente Calderón.

En su etapa en el Barça ha cuajado buenos partidos, pero nunca se le ha visto integrado al 100% en un equipo demasiado exigente. El desborde, la claridad de ideas y sobre todo, la velocidad en la cabeza y en las piernas no se le han visto a un Arda Turan que podría afrontar su última oportunidad en el Camp Nou. Con 30 años y la presión que este curso rodea a los azulgrana sólo parecen quedar dos opciones, aportar o marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído