Los descartados del FC Barcelona

VALVERDE SERÁ DECISIVO

ANÁLISIS: Así está la operación salida del FC Barcelona

Publicación:11/07/2017 - 00:29h

Actualización:11/07/2017 - 17:55h

Quedan apenas unos días para que el Barça empiece la pretemporada y a la plantilla de Ernesto Valverde aún le faltan muchos retoques. Bartomeu ya avisó que la gira puede ser decisiva para las salidas y hay varios jugadores pendientes de marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la prioridad es reforzarse en este mercado de fichajes, el FC Barcelona sigue teniendo en cuenta que debe acelerar en la operación salida de la primera plantilla. Hay varios jugadores que no cuentan para Ernesto Valverde y Bartomeu avisó no hace mucho que en este sentido la gira puede ser definitiva, ya que antes, durante y después del viaje pueden surgir algunas noticias.

Hay casos muy distintos entre todos los candidatos a marcharse, con algunos que lo han hecho ya. Unos deben buscar equipo, otros podrían salir con vistas a volver y otros parecen intransferibles, pero se escucharían ofertas si se diera el caso. La operación salida siempre es un proceso complicado pero toca asumirla con naturalidad y ser efectivos en el mercado.

Los candidatos a marcharse del Barça

Jordi Masip

Todavía no se conoce el futuro de que fuera canterano y tercer guardameta del Barça, pero lo cierto es que el de Sabadell no continuará vistiendo de azulgrana. Acabó contrato el pasado 30 de junio y se marchará libre, aunque el club podría ayudarle a encontrar un nuevo destino.

Cristian Tello

Otro canterano sin sitio en el primer equipo. Cristian Tello volvió después de varias cesiones sólo para salir de manera definitiva. Después de considerar varias ofertas, el jugador eligió a un Betis del que también es seguidor desde pequeño. Deja 4 millones de euros en caja.

Jérémy Mathieu

Tres temporadas después de llegar desde el Valencia, el central ha empezado una nueva aventura en el Sporting de Portugal. El rendimiento del francés, que llego por 20 'kilos' y se marcha libre, ha ido de más a menos.

Thomas Vermaelen

Su fichaje por el Barça llegó envuelto en muchas dudas por su historial de lesiones, y la camiseta azulgrana tampoco ha servido para olvidarlas. Estuvo cedido en la Roma la pasada campaña, pero tampoco tuvo suerte. No ha tenido continuidad desde hace algunos años y el club quiere buscarle una salida, pero hay pocos conjuntos interesados. El Crystal Palace puede ser un candidato para acoger a un central que costó 19 millones.

Douglas Pereira

Su llegada al Camp Nou ya fue una sorpresa, y tras un primer curso para olvidar su cesión al Sporting de Gijón le ha servido para recuperar las buenas sensaciones. A pesar de todo, no hay interés en el lateral y sólo se ha escuchado sobre un presunto agrado del Fenerbahçe, por lo que podría obtener la carta de libertad. Costó cerca de 4 millones de euros.

Sergi Samper

El canterano ha vivido unos meses bastante desagradables durante su préstamo a un Granada en descomposición. Ahora vuelve a intentarlo en el primer equipo, donde otra vez parece que no tiene hueco. Valverde juzgará su rendimiento en los próximos días, pero salvo que el técnico decida lo contrario se le buscará otra cesión.

Munir El Haddadi

La progresión del delantero de la Masia prometía mucho, pero se frenó en seco al llegar a la primera plantilla. Pasó un año cedido en Valencia acumulando actuaciones irregulares y tras la decisión de los 'chés' de no quedárselo en propiedad, el Barça podría intentar venderle y colocarle una opción de recompra. El Zenit o el Girona han mostrado interés, pero no parecen decididos a llegar a los 10 millones que piden los azulgrana.

Arda Turan

Uno de los casos más complicados de la operación salida. Llegó hace dos años del Atlético, pero no ha acabado de adaptarse a un equipo en el que rindió a buen nivel en la primera mitad del pasado curso. Según su representante, el turco no quiere abandonar la Ciudad Condal, pero el Barça se plantea recuperarlo en la pretemporada para sacar un buen montante por su venta, con el Inter y el Arsenal pendientes de su situación. Se le fichó por unos 37 'kilos' y una oferta cercana a 30 podría invalidar su posición de intransferible.

Rafinha

Una de las grandes dudas de esta lista. Hace pocos días que Josep Maria Bartomeu también le declaró intransferible, pero sus continuas lesiones y la marcha de Luis Enrique, su principal valedor, le están haciendo replantearse un futuro en el que los minutos en el medio campo estarán muy caros. El propio futbolista confirmó hace poco que es jugador del Barcelona pero que su futuro está abierto. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído