El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

VALVERDE YA MIRA A LOS RIVALES

¿Qué le espera al Barça en la gira por Estados Unidos?

Publicación:10/07/2017 - 23:35h

Actualización:11/07/2017 - 01:04h

Quedan pocos días para que empiece la pretemporada, y este año al Barça le espera una gira de mucho nivel. En la International Champions Cup se encontrará rivales preparados para ganar y capaces de decidir una eliminatoria europea

Ver calendario del FC Barcelona
Después de las semanas de vacaciones, el FC Barcelona está a punto de volver al trabajo. Ernesto Valverde ya explora la Ciudad Deportiva y los jugadores empezarán a llegar este mismo miércoles. Tras una semana muy intensa de entrenamientos el equipo viajará a Estados Unidos para una gira de pretemporada que se presenta más exigente que otros años.

En estos partidos los catalanes no están obligados a ganar por las circunstancias de los enfrentamientos, donde se dejarán ver las primeras sensaciones, las nuevas ideas de Valverde, poca frescura en las piernas... Pero sí a mostrar un buen nivel. Y es que los próximos adversarios apareceran más veces durante el curso, en LaLiga y en una Champions League donde los azulgrana quieren recuperar su mejor versión.

Los próximos rivales del Barça

Juventus, el subcampeón resiste

El primer encuentro del Barça de Valverde será frente al último finalista de la Champions. A pesar del revolcón que los italianos se llevaron en la final, su temporada fue para tener en cuenta e intentarán volver a llegar lejos en Europa. La baja del omnipresente Dani Alves les ha debilitado, pero a pesar del interés de los demás grandes en sus estrellas están intentando retener a sus mejores piezas. Además, el conjunto transalpino quiere dar un golpe en el mercado de fichajes, donde busca varios refuerzos y algún crack para afilar su ataque. Con un equipo muy compacto, los 'bianconeri' se caracterizan por una sólida defensa y un ataque menos brillante pero muy efectivo.

Manchester United, un aspirante tapado

Tras algunos años de dudas, el Manchester United será de nuevo un equipo Champions en la próxima campaña. Los ingleses han recuperado un gran nivel de la mano de José Mourinho y son los actuales campeones de la Europa League. El portugués avisó que aún no están preparados para aspirar a la máxima competición continental pero están capacitados para vencer frente a cualquier rival. El poderío económico de los británicos ha traído ya a Victor Lindelöf y a Romelu Lukaku, pero no se descartan más retoques en una plantilla que ha dejado marchar a Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic. Con la intensidad propia de los equipos de Mourinho y su gran trayectoria en el viejo continente, los 'red devils' apuntan a ser un conjunto muy compensado y notable en todas las facetas del juego.

Real Madrid, un peligroso campeón

Después de varios años a la sombra del Barça, la escuadra madrileña ha dado un golpe en la mesa con un doblete de Liga y Champions. Zinedine Zidane no ha sido capaz de encontrar una idea o un juego brillante pero aun así su equipo gana como ninguno. A un plantel ya muy amplio se han añadido Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Theo Hernández, mientras que Pepe y Coentrao han sido los primeros en salir pero no serán los últimos. Además Florentino observa el mercado dedicido a copar las portadas con alguna llegada sonada. Este Real Madrid no es muy dado a defender, pero su intensidad en el ataque y en la media le convierten en un conjunto goleador y con una tremenda capacidad ofensiva. Al máximo rival no se le puede dar confianza, y menos cuando el duelo será un preámbulo de la Supercopa de España que estará por venir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído