Rafinha Alcántara, a punto de hacer una chilena ante el Valencia

RAFINHA SEGUIRÍA EN EL CAMP NOU

El Barcelona declara intransferible a un jugador

Publicación:29/06/2017 - 19:45h

Actualización:29/06/2017 - 19:45h

Según informa el diario 'AS', el centrocampista brasileño no está en venta por parte del club y Valverde confía plenamente con él de cara a la próxima campaña. Se han recibido ofertas de Inglaterra e Italia, y la respuesta azulgrana siempre ha sido "no"

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los aspectos en los que el Barça tendrá más trabajo este verano será la operación salida. El club necesita hacer caja para abordar posteriormente los fichajes para la próxima temporada. Hay varios nombres encima de la mesa para poder abandonar el club... o al menos eso parecía, porque muchos ya tienen el visto bueno de Valverde para seguir. 

Es el caso de Rafinha Alcántara. Según informa el diario 'AS', el centrocampista brasileño no está en venta por parte del club y Valverde confía plenamente con él de cara a la próxima campaña. Tal como informa el mismo medio, se han recibido ofertas de Inglaterra e Italia, y la respuesta azulgrana siempre ha sido una negativa total a vender.

Algo que contrasta con las pretensiones de querer fichar a Verratti y mantener a Iniesta, Rakitic, Suárez y Gomes. Es evidente que existirá un overbooking en el centro del campo. Aunque en el caso del brasileño hablamos de un jugador muy polivalente, y eso gusta a los entrenadores. 

Sólo piensa en recuperarse de la lesión

Una información que llega justo un día después de las declaraciones que hizo el brasileño en el Alcántara Football Camp, en Pontevedra. Rafinha habría explicado al diario 'Marca' que aunque sigue siendo miembro de la plantilla azulgrana, su futuro está abierto. "Sólo Dios sabe lo que va a pasar, mi futuro está todo abierto. Yo soy jugador del Barcelona y lo más importante ahora es recuperarme de mi lesión de menisco. Luego ya se verá qué sucede", fueron sus palabras.

Habrá que ver cuál es el futuro finalmente de Rafinha. Sobre todo teniendo en cuenta lo que opine Valverde, que podría hacer tambalear la plantilla según lo que vea esta pretemporada y en los partidos amistosos, que serán de alta intensidad ante equipos de nivel como Juventus, Manchester y Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído