Arda Turan, antes de un entreno de esta temporada

el OTOMANO SE SINCERA

Arda Turan destaca la principal diferencia entre Luis Enrique y Simeone

Publicación:6/05/2016 - 22:51h

Actualización:6/05/2016 - 22:51h

No se puede decir que Arda Turan haya tenido el mejor de los comienzos en el FC Barcelona, pero quizás tampoco el peor. El jugador turco concedió una entrevista donde habló de esto y fue preguntado por sus dos últimos entrenadores

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando está a semanas de terminar su primera temporada en el FC Barcelona (o media, según se mire), Arda Turan repasa para "Four Four Two" como han sido estos meses. El internacional turco habla de sus difíciles comienzos por culpa de la sanción FIFA, su adaptación, sus sueños de infancia y también fue cuestionado por las diferencias que existen entre sus dos últimos entrenadores, Diego "Cholo" Simeone y Luis Enrique Martínez.

"Su estilo (el del "Cholo") era más defensivo y estricto. Luis Enrique tiene un enfoque diferente. Siempre usamos el balón en el entrenamiento, incluso cuando hacemos trabajo posicional. Quiere que estemos cómodos con el balón en los pies. Es más divertido", explicó el futbolista otomano que posteriormente habló sobre estos últimos meses.

"Cuando he tenido alguna duda solo he pensado en mi infancia, porque el Barça es el club de mis sueños. Para llevar esta camiseta, para convertirse en amigo de Iniesta, Messi, Suárez, Neymar... Es una buena motivación para ser paciente", comentó el interior.

Por último, Arda recordó cómo fueron los meses en los que no pudo disputar ningún partido debido a la sanción FIFA que dejó al Barça sin poder inscribir a ningún futbolista durante un año natural. "No jugar esos seis meses ha significado poder dedicarme tiempo a mí mismo. Había un par de libros que tenía la intención de leer, y Luis Enrique también me dio días de descanso para conocer la ciudad. Traté de convertir en positivos los inconvenientes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído