Arda Turan, compareciendo en rueda de prensa con Turquía

ESTÁ FELIZ EN EL BARÇA

Arda Turan, dolido con las críticas pero decidido a "seguir"

Publicación:17/06/2016 - 01:29h

Actualización:17/06/2016 - 01:29h

El centrocampista turco del FC Barcelona, Arda Turan, se mostró dolido en rueda de prensa con las críticas que ha recibido durante los últimos días en su país, pero a pesar de todo está convencido de que pronto dará su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este pasado jueves, y recogidas por múltiples medios de comunicación como "MD", Arda Turan ha dejado claras las ganas que tiene de volver a maravillar con su fútbol y de cuajar un buen partido contra España este viernes, a pesar de que tenga que jugar contra algunos de sus compañeros en el FC Barcelona.

Arda, pese a las críticas por su rendimiento, ha reiterado que para él jugar en el Barça es "un sueño". "Estoy muy feliz en el Barcelona y quiero continuar. Pero ahora estoy totalmente centrado en mi selección. Jugar con el Barcelona para mí es un sueño", ha asegurado, diciendo sobre sus compañeros del Barcelona que "les quiero y tengo mucho respeto, pero cada uno va a dar todo para su país y yo voy a dar lo mejor para Turquía".

"Gerard Piqué es un líder dentro y fuera del campo"

A Arda Turan le han preguntado sobre la opinión que tiene de Gerard Piqué, y ha respondido lo siguiente: "Es un líder dentro y fuera del campo, tiene mucha energía. Juega en el mejor equipo del mundo y me siento orgulloso de jugar con él. Espero que tenga una gran carrera".

Y ha dejado claro que en Turquía juega en una posición distinta que en el FC Barcelona. "Juego en una posición diferente con la Selección. En el Barcelona juego en el centro del campo y aquí soy más ofensivo. Lo que hago en la selección es lo que me dice el seleccionador, puedo jugar donde sea", ha señalado. Se muestra dolido con las críticas de la prensa turca, pero sólo piensa en hacerlo lo mejor posible en esta Eurocopa.

"Si no jugamos bien contra España, será una gran decepción"

"Es un logro estar en esta competición y si no jugamos bien será una decepción. Pero si jugamos bien, aunque no nos clasifiquemos, será un logro. Estoy un poco decepcionado por cómo me han criticado en el país. No quiero dar nombres, pero tenemos jugadores jóvenes y ellos lo están dando todo para representar a nuestro país. Después de no perder durante 15 partidos, no deberían habernos criticado tanto por perder un partido", dice.

Y, por último, insiste en reconocer que no ofreció su mejor nivel contra Croacia en el primer partido de Turquía en la Eurocopa. "Mi actuación personal no fue la mejor. He hecho autocrítica como capitán y puede pasar, es normal cometer algún error pero es importante mantenerse fuerte. Fue nuestro primer partido y la mayoría de nuestra plantilla no tiene mucha experiencia. Había mucha presión y tras encajar un gol bajó nuestro rendimiento. Es un logro para nosotros estar aquí. Por supuesto podemos hacer grandes cosas aquí, pero sólo hemos perdido un partido. Vamos a luchar más contra España".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído