Arda Turan mejoró su rendimiento tras los partidos ante Croacia y España

SEÑALADO EN SU PAÍS

Arda Turan recibe feroces críticas de la prensa turca

Publicación:15/06/2016 - 18:41h

Actualización:16/06/2016 - 00:39h

El centrocampista del FC Barcelona, Arda Turan, está recibiendo duras críticas en su país debido a su pésima actuación contra Croacia en la primera jornada de la Eurocopa de Francia 2016. Fatih Terim decidió cambiarle en el minuto 65

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, decidió cambiar en el minuto 65 a Arda Turan por el mal partido que estaba cuajando contra Croacia, y tras el encuentro, perdido por los otomanos, lanzó un pequeño dardo tanto a él como a Çalhanoglu, la otra gran estrella del combinado nacional.

"Arda y Calhanoglu no han dado lo suficiente", comentó Fatih Terim, mientras que el diario "Fanatik" lamentó que "nuestras estrellas fueron invisibles" contra el poderío croata de Ivan Rakitic y Luka Modric, el artífice del único gol del partido. Al menos Arda Turan reconoció en zona mixta que no había jugado como tenía que hacerlo en una Eurocopa. "Pido perdón al pueblo turco, no jugué bien", dijo.

"Arda Turan agotó sus fuerzas en la grabación de anuncios"

Sus lamentaciones han servido de poco para lavar su imagen, puesto que en las últimas horas el ex árbitro turco Erman Toroglu, en su columna escrita en el periódico "Sabah", ha arremetido también contra él. "Arda Turan agotó sus fuerzas en la grabación de anuncios y fue el freno de mano de Turquía", ha comentado el ex colegiado.

El presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, fue más benévolo con el jugador del FC Barcelona en una entrevista. "Si hay responsables de la derrota son el equipo técnico, los jugadores y la federación. Deberían tomar la responsabilidad después de las derrotas", comentó.

En todo caso, lo que está claro es que Arda Turan deberá mejorar mucho su juego si quiere convencer a su propio pueblo, y también a los aficionados del Barça, de que todavía es un jugador aprovechable tras los seis meses en que estuvo parado por la sanción FIFA al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído