Arda Turan, en el encuentro ante el Celtic de esta pretemporada 2016-2017

Ha sido titular en tres partidos

Arda Turan todavía debe dar un paso al frente

Publicación:8/08/2016 - 21:47h

Actualización:8/08/2016 - 21:47h

Las sensaciones que está dejando Arda Turan en esta pretemporada 2016-2017 no están siendo del todo malas, pero por ahora no son suficientes. Luis Enrique y el Barça necesitan que el turco comience a dirigir el juego culé

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona pagó 42 millones de euros al Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Arda Turan buscaba en él al nuevo Xavi que dirigiese al equipo en momento complicados. Con el equipo rojiblanco el centrocampista había enamorado a su afición y a muchos amantes de este precioso deporte. Ese Arda que dirigía, tiraba del equipo y en momento dados daba un paso adelante para que los suyos le siguieran a la mismísima guerra.

Ese "Ardanismo" que, por ahora, no se ha visto en Can Barça. Su llegada era para ofrecerle más variantes a "Lucho" en la creación e incluso subir a la línea de ataque y formar con dos de los tres tenores en la delantera. Un paso al frente que por ahora no ha dado el internacional otomano a pesar de que la voluntad puesta y las oportunidades tenidas. Sin embargo, titular ante Celtic, Leicester y Liverpool, Arda demostró que no es el mismo del curso anterior.

Más activo en el medio y llevando a cabo la presión que hace el resto de sus compañeros por todo el campo, al de Bayrampasa se le espera como director de orquesta que le dé al equipo una velocidad más en su juego. Algo para lo que debe asumir más responsabilidades de las que ha tenido hasta la fecha. Totalmente diferente a lo que ha hecho un Denis Suárez que desde su vuelta a interpretado a la perfección su rol dentro del equipo. Puede decirse que lo que se espera de Arda lo ha dado el gallego en estos encuentros amistosos, a excepción de la debacle frente al Liverpool.

Curiosamente en ese partido se comenzó a ver en el primer tiempo a un Arda diferente, buscando siempre a sus compañeros y que conectó con Suárez y Messi pero al que todavía parecía faltarle un punto de forma física, como al resto de sus compañeros. Un encuentro en el que en el momento en que sus contrincantes rompieron la primera línea de presión y lanzaron rápidos contragolpes, el turco se vio desbordado. A diferencia de como se le había visto moverse en distancias corta, en campo a través sufrió muchísimo. Y ahí estará la clave para que este curso pueda triunfar o no en el Barça, que no deba ser él el corrector ante rivales peligrosos.

Luis Enrique debe ser el encargado de darle los minutos y partidos adecuados ante los rivales precisos, para ello tiene ahora un centro del campo envidiable con la incorporación de André Gomes. Las opciones en el medio son ahora muchas y saber conjugarlas será la clave del devenir del equipo en esta 2016-2017 que comenzará este domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído