Arda Turan, en una imagen de archivo

EL GALATASARAY, INTERESADO

¡Arda Turan se va del Basaksehir y podría volver al Barça!

Publicación:7/01/2020 - 20:50h

Actualización:7/01/2020 - 20:50h

Arda Turan se ha desvinculado del Estambul Basaksehir, club al que estaba cedido y volverá al Barça. Aunque, muy posiblemente, para volver a irse cedido al Galatasaray

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, Arda Turan, jugador todavía propiedad del FC Barcelona que estaba cedido en el Estambul Basaksehir, se ha desvinculado del equipo turco. El centrocampista llegó en préstamo al cuadro de su país natal para intentar reencontrarse con su mejor versión, pero lamentablemente ha sido noticia más por sus escándalos fuera de los terrenos de juego​ que por su nivel.

"Nuestro futbolista Arda Turan se reunió con el presidente de Basaksehir, Goksel Gumusdag, y solicitó abandonar el club para abrir una nueva página en su carrera. Gumusdag respondió positivamente a su solicitud y, por lo tanto, el contrato de Turan fue anulado con un acuerdo mutuo", rezaba el comunicado oficial emitido por la entidad turca.

Dadas las circunstancias, varios sectores de la prensa catalana aseguran que Arda Turan volverá a la disciplina del FC Barcelona, ya que el jugador tiene contrato con los blaugrana hasta el próximo mes de junio. No obstante, su estancia podría ser muy corta, ya que no tiene sitio en el equipo culé y el Galatasaray está interesado en su cesión.

Así las cosas, hay que recordar las recientes declaraciones de Fatih Terim, técnico del Galatasaray, tendiendo la mano a Arda Turan para su llegada en las próximas semanas. "Hay que pensar en la relación entre Fatih Terim y Arda Turan en una forma diferente. Una relación entre futbolista y técnico que es distinta y también a nivel personal. Arda es una figura importante para el Galatasaray", empezó diciendo.

Además, Terim cree que Arda Turan es merecedor de finalizar su carrera a lo grande, jugando en el equipo del que siempre ha sido seguidor. "No sé qué va ocurrir en enero, como lo haremos. Arda es aficionado del Galatasaray. Nuestro club siempre abraza a sus hijos. Creo que Arda Turan merece retirarse aquí", sentenció el técnico turco.

No hay rastro del mejor Arda Turan

Hace algo más de cuatro años, Arda Turan fue el gran fichaje​ de verano del FC Barcelona. Llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 34 millones de euros fijos más otros 7 en variables, pero nunca encontró su sitio en el Camp Nou. El turco era un jugador de rotación con Luis Enrique y, cuando Ernesto Valverde llegó, cayó en el ostracismo. Desde entonces, ha ido de capa caída y no ha recuperado su mejor nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído