Riqui Puig, celebrando el pase del Barça a la final de la Supercopa de España

ANIMÓ A LA AFICIÓN CULÉ

La arenga de Riqui Puig tras besar el escudo: ¡Vamos a por el título!

Publicación:16/01/2021 - 15:36h

Actualización:16/01/2021 - 15:36h

Riqui Puig fue uno de los protagonistas de la contienda disputada entre el FC Barcelona y la Real Sociedad para definir el pase a la gran final de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig se dirigió a los seguidores del FC Barcelona a través de su cuenta en Twitter, tras la victoria obtenida el miércoles ante la Real Sociedad en tanda de penales. El canterano dedicó un 'tweet' a los barcelonistas con el fin de animarlos de cara a la final de la Supercopa de España, que disputarán este domingo ante el Athletic de Bilbao. 

"Noche mágica en Córdoba para recordar! Vamos a por el título el domingo culés! Força Barça!", reza la publicación del de Matadepera. Riqui acompañó este mensaje con varias imágenes del encuentro, incluido su icónico beso al escudo luego de marcar el quinto penal que selló la clasificación del conjunto azulgrana a la última instancia del certamen.

“¿Quién tira para ganar?”

Ronald Koeman desveló tras el encuentro una curiosa historia sobre el último penal que sentenciaría el pase a la final: "Sólo tenía apuntados los 4 primeros lanzadores", aseguró el técnico holandés. Fue entonces cuando retó a los demás jugadores: "Quién tira para ganar?". Riqui no dudó: "Tiro yo".

Lo que sucedió a continuación lo saben todos. El canterano del conjunto azulgrana, con sangre fría, transformó ese quinto penal que pocos jugadores tienen la gallardía de cobrar. Riqui terminó de catapultar al equipo a la gran final tras un vibrante compromiso ante la Real Sociedad, donde dispuso de toda la prórroga para sumar minutos con el Barça.

Resta ver si su actuación ante la Real y la motivación por el desenlace del partido, le sirve para ganarse la confianza del técnico y así sumar minutos con el equipo en el duelo que será celebrado en el estadio La Cartuja de Sevilla ante el Athletic.

El Barça respondió ante la presión

El conjunto más ganador de la competición estuvo a punto de ser eliminado en semifinales. Sin contar con la presencia de su máxima estrella, Lionel Messi, el Barça respondió ante la presión y definió el pase en la tanda de penales como solo un grande sabe hacerlo. Marc-André ter Stegen defendió su fortaleza desviando dos tiros, mientras que Riqui dio la estocada final. Ahora, están a un paso de extender su hegemonía como supercampeones de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído