Antoine Griezmann, antes de un partido del FC Barcelona

EL GALO NO TIENE DEFENSA

El argumento más absurdo para justificar el bajo nivel de Griezmann

Publicación:6/10/2020 - 20:06h

Actualización:8/10/2020 - 14:10h

Antoine Griezmann desespera al barcelonismo por sus grises actuaciones mientras que algunos intentan justificar por qué el francés no eleva el nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al empate contra el Sevilla, no se puede negar que el FC Barcelona de Ronald Koeman ha ofrecido en este inicio de temporada sensaciones mucho más positivas que las que daba con Ernesto Valverde o Quique Setién al mando. Con sorpresas agradables en el rendimiento de algunos jugadores como Ansu Fati o Philippe Coutinho, el equipo ha recuperado fiabilidad defensiva y alegría ofensiva.

No obstante, hay una pieza que sigue sin encajar: la de Antoine Griezmann. El delantero francés llegó en verano de 2019 procedente del Atlético de Madrid con el cartel de estrella, pero en su primera temporada como culé no consiguió satisfacer las expectativas que había despertado su llegada. De cara a su segundo curso en el Camp Nou, se esperaba que, con más rodaje en el equipo, lograse ser un jugador determinante.

Griezmann no termina de encajar en el Barça

Sin embargo, su inicio de curso ha sido decepcionante, con actuaciones todavía más grises y discretas que las de la temporada pasada. Antoine Griezmann ha empezado como extremo derecho, pero su aportación al equipo es más bien poca: no desborda por banda, no ha dado ninguna asistencia, no ha marcado ningún gol y, lo peor de todo, ninguna de sus acciones da sensación de verdadero peligro.

A día de hoy, su presencia genera muchas dudas a la afición y más teniendo en cuenta la competencia de jugadores como Ousmane Dembélé, Francisco Trincao, Pedri o incluso Konrad de la Fuente. Pese a ello, hay quien todavía le defiende de las críticas, como es el caso de su amigo y compatriota Olivier Giroud. El delantero del Chelsea y de la selección francesa dio un argumento algo absurdo para justificarle.

Olivier Giroud considera que Leo Messi es la causa de que Antoine Griezmann no prospere. “Está claro que no eligió el camino fácil fichando por un club tan grande como el Barça. Eso es una progresión en su carrera ¿Alguien lo puede negar? Lo entiendo perfectamente. Pero por supuesto, la adaptación no es fácil, especialmente cuando juegas al lado de un jugador enorme como Messi y juegas un poco en la misma posición que él”, comentó, aunque no tuvo en cuenta que tampoco ha rendido cuando ha jugado más cerca del área.

Cree que Griezmann es el futuro del FC Barcelona

Oliver Giroud aconsejó a Antoine Griezmann tener paciencia, además de considerar a su compatriota el sucesor de Leo Messi. “Puede llevar más tiempo de lo habitual, pero estoy seguro de que lo logrará. No me preocupo por él, hay muchas talento en este equipo. Solo hay que encontrar la fórmula mágica. Es un gran desafío pero él es capaz de afrontarlo. También es el futuro de este club porque Messi no será eterno”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído