Neto, durante un entrenamiento

PODRÍA SALIR EN VERANO

El Arsenal estaría dispuesto a ir a por el fichaje de Neto

Publicación:17/05/2020 - 15:58h

Actualización:17/05/2020 - 15:58h

Neto Murara llegó al FC Barcelona el pasado verano y después de no haber tenido demasiadas oportunidades, podría marcharse. El Arsenal se suma como pretendiente

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona llevó a cabo con el Valencia una operación un tanto extraña, pero necesaria para cuadrar los balances del pasado ejercicio económico del club. Se trató de un intercambio de porteros en el que Jasper Cillessen abandonó el Camp Nou para jugar en Mestalla y, a cambio, llegó Neto Murara para ocupar el puesto del holandés en el equipo catalán.

El Barça conocía el intenso deseo de Cillessen de cambiar de aires, ya que se hartó de ser el eterno suplente de Marc-André ter Stegen, y aceptó la oferta del Valencia, un equipo que le permitía seguir al máximo nivel. Menos comprensible fue la decisión del brasileño, que abandonó un equipo en el que era indiscutible para llegar a otro en el que tenía la competencia del mejor portero del mundo, el germano.

Lo que sucedió durante la presente temporada se veía venir: Neto no consiguió desbancar a Ter Stegen y se convirtió en un suplente de lujo al que, además, no respetaron las lesiones. Pese a ello, ha demostrado ser un gran profesional y dar la talla durante los pocos minutos que ha jugado. Pero es muy posible que su experiencia en la Ciudad Condal se acabe el próximo verano.

Según asegura este domingo el diario británico 'Express', el Arsenal estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Neto. El brasileño, a sus 30 años (cumple 31 el próximo mes de junio) sería un refuerzo contrastado para el conjunto de Mikel Arteta, aunque el cuadro londinense no es el único que ha preguntado por el cancerbero azulgrana.

Los últimos rumores de mercado acerca de Neto han sido de lo más variopinto. Al portero brasileño se le ha relacionado con equipos como el Chelsea, también de la Premier League, o el Milan, de la Serie A italiana. Incluso durante las últimas semanas se le ha llegado a vincular con un hipotético regreso al Valencia después de que Cillessen no haya brillado.

Si se va Neto...

El FC Barcelona no está en absoluto preocupado por la portería en todo lo que no vaya relacionado con la renovación de Ter Stegen. Los culés escucharán ofertas por Neto y venderán si hay alguna convincente o si  puede entrar en una operación de intercambio. Si el brasileño se marcha, no va a haber un fichaje para reemplazarle y será Iñaki Peña quien subirá directamente desde el filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído