Neto Murara, enfrentándose a Leo Messi en una imagen de archivo

TRANSFERIBLE PARA EL CLUB

La lluvia de ofertas hace más probable que Neto deje el Barcelona

Publicación:26/04/2020 - 20:29h

Actualización:26/04/2020 - 20:29h

El FC Barcelona escuchará las ofertas que lleguen por Neto Murara, quien ya habría recibido el contacto de varios clubes interesados. Si llega una buena propuesta, el Barça le traspasará

Ver calendario del FC Barcelona

No hace ni un año que Neto Murara está en el FC Barcelona, y cada vez suenan con más fuerza los rumores sobre su posible marcha. Las últimas informaciones del diario 'Sport', basadas en publicaciones de 'Superdeporte' y otros medios españoles, aseguran que Neto está siendo ya tanteado por varios clubes de LaLiga Santander, así como por equipos de otros países.

Real Betis, Valencia CF y algunos clubes ingleses e italianos se habrían interesado por su situación, conscientes de que se trata de un portero de gran nivel que, por culpa de la competencia con Marc-André ter Stegen, se ve obligado a pasarse la mayoría de los partidos en el banquillo.

Apenas ha tenido minutos en lo que va de temporada 2019-20, y el Barça le habría colgado el cartel de transferible. El verano pasado pagó 26 millones de euros por sus servicios, y este próximo mercado estival podría dejarle marchar por alrededor de 22 'kilos', teniendo en cuenta el panorama de crisis económica que se avecina en el fútbol debido a la pandemia del coronavirus.

El FC Barcelona necesita ahorrar dinero y potenciar los ingresos, por lo que podría traspasar a Neto y ceder la oportunidad de ser suplente habitual de Ter Stegen a uno de sus porteros en el filial, con Iñaki Peña a la cabeza. Y si se tomara la decisión de volver a acudir al mercado de fichajes para hacerse con un nuevo portero, André Onana sigue esperando pacientemente en el Ajax.

Los 22 millones de euros que ingresaría el FC Barcelona por Neto, si no fueran destinados a las arcas culés, servirían para fomentar la llegada de alguno de los objetivos que tiene el club azulgrana de cara al próximo verano, con Neymar Jr y Lautaro Martínez como grandes deseos.

Neto Murara no pondría objeciones

Neto Murara, por su parte, no tendría inconveniente en hacer las maletas siempre y cuando recale en un equipo que le garantice la titularidad. A sus 31 años, aún sueña con ser importante en un club con opciones de ganar títulos y, además, mantiene la fe en poder ser convocado con Brasil, aunque sea como tercer portero, para citas internacionales como la Copa América y el Mundial de Qatar. Para ello, necesitará jugar con regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído