Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona

NEGOCIACIONES CONGELADAS

La negociación con Ter Stegen se paraliza y esperará para renovar

Publicación:26/04/2020 - 15:58h

Actualización:26/04/2020 - 17:01h

El impacto económico de la crisis por el coronavirus ha limitado el músculo financiero del Barça, que habría paralizado la negociación de Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

El frenazo de las competiciones deportivas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus ha provocado que los ingresos de los clubes hayan caído en picado, ya que se han perdido los derechos televisivos y las taquillas. Este impacto económico provocado por la pandemia ha limitado el músculo financiero de los clubes, que tendrán menos capacidad para fichar y para mantener contratos multimillonarios de los jugadores.

En el Barça, los futbolistas de la primera plantilla se han bajado el sueldo en un 70 por ciento para no perjudicar más las arcas del club, pero las consecuencias podrían ir más allá. Una de ellas podría ser una firme amenaza en uno de los objetivos que el FC Barcelona tenía a corto plazo: la renovación del contrato de Marc-André ter Stegen, que estaba en marcha desde hacía meses.

Varios sectores de la prensa han apuntado durante este tiempo que las negociaciones no están siendo fáciles debido a las altas pretensiones económicas del portero alemán y de la voluntad del club catalán a regatearlas. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este domingo, el Barça ha decidido parar las conversaciones con el meta hasta que no se conozca las consecuencias finales de la pandemia sobre el ecosistema financiero del club.

Dicho medio de comunicación asegura que las relaciones entre el club azulgrana y con el jugador y su entorno son muy buenas, y que por parte del agente del alemán, Gerd vom Bruch, se "ha entendido perfectamente las explicaciones blaugrana sobre el parón negociador". El Barça necesita tener certezas sobre el futuro escenario económico a la hora de poderse desenvolver con seguridad en las negociaciones.

Siempre según las mencionadas informaciones, la situación de Ter Stegen en el FC Barcelona no habría pasado desapercibida en algunos de los grandes clubes europeos. De hecho, se menciona que Manchester City, Chelsea, Bayern de Múnich y Juventus de Turín estarían muy pendientes de si hay o no hay acuerdo para intentar convencerle.

Ter Stegen es feliz en el Barça

Marc-André ter Stegen prioriza quedarse en el FC Barcelona,​ ya que está encantado en el club, en la ciudad condal y en Catalunya. No obstante, quiere que se le valore a la altura de lo importante que es para el equipo, y por ello pide un sueldo a la altura del mejor portero del mundo. Lo cierto es que su renovación es prioritaria para el con junto azulgrana, ya que es un jugador básico para el presente y el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído