Marc-André ter Stegen en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

RECUERDOS DEL AZULGRANA

Ter Stegen: "El mejor momento de mi carrera fue la Champions de 2015"

Publicación:9/04/2020 - 19:25h

Actualización:9/04/2020 - 19:25h

Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, estuvo en un directo de Instagram en el que habló acerca de algunos recuerdos y de su vida en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas acerca de la intranquilidad del FC Barcelona acerca de la continuidad de Marc-André ter Stegen, un futbolista que se ha convertido en una pieza completamente imprescindible por su gran rendimiento entre los palos azulgranas. Este jueves, el alemán estuvo en un directo de Instagram a través de la cuenta de la marca de automóviles Cupra, respondiendo a las preguntas de los aficionados.

El cancerbero del FC Barcelona y de la selección de Alemania aseguró que el mejor momento de su carrera fue el hecho de conquistar la Champions League en 2015 en su país natal. "Sin duda, cuando ganas es cuando tienes la mejor sensación. En mi caso, mi mejor momento fue cuando ganamos en 2015 la Champions en Berlín. Hasta ahora, ese fue el mejor momento que he vivido en el fútbol", comentó.

"Hay cosas más importantes que el fútbol ahora mismo"

Acerca del mejor encuentro que ha disputado, Ter Stegen recordó el de su debut. "Mi primer partido como profesional fue uno de los mejores partidos que tuve. Fue increíble porque empiezas una carrera en la Liga profesional y es un momento único, como lo es el jugar un Clásico. En general, siempre disfruto estando en el campo. Aparte de estos dos partidos, no hay otro que destacaría ahora mismo", afirmó.

El portero culé hizo referencia también a sus gustos musicales, sus películas y series favoritas y, además, habló de sus preferencias acerca de la vida en Barcelona y Catalunya. Ter Stegen aseguró que entiende bien el catalán, aunque le resulta difícil hablarlo. Además, consideró el "pà amb tomàquet" como su plato favorito de la gastronomía catalana y el barrio de Gracia su zona favorita de la Ciudad Condal.

El confinamiento de Ter Stegen

Ter Stegen también habló acerca de los complicados momentos que vive la población mundial a causa de la crisis sanitaria provocada por la propagación de la pandemia del coronavirus. El internacional alemán reconoció que echa de menos la rutina diaria habitual del futbolista, aunque admitió que "hay cosas más importantes que el fútbol ahora mismo".

"A veces cuando tienes tanta libertad no valoras lo que tienes. Normalmente podemos ir fuera, de compras, por la ciudad… Ahora hay restricciones en casi todos lados y valoras mucho más las cosas básicas de la vida: estar con la familia, cocinar, cosas muy simples que te hacen pensar que es lo que realmente tienes. Ir a donde sea, ir a la playa, son cosas que echo mucho de menos, al igual que jugar al fútbol, pero ahora mismo valoras realmente las cosas básicas de la vida", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído