Philippe Coutinho gusta al Arsenal

FUTURO EN EL AIRE

El Arsenal propone una nueva fórmula para fichar a Philippe Coutinho

Publicación:16/08/2020 - 19:38h

Actualización:16/08/2020 - 19:38h

La salida a Philippe Coutinho es una de las asignaturas pendientes del FC Barcelona y el Arsenal es uno de los equipos más interesados en el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Dar salida a Philippe Coutinho se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona. El centrocampista brasileño llegó al equipo azulgrana en enero de 2018 como teórico relevo generacional de Andrés Iniesta y, aunque comenzó dando un rendimiento muy bueno, se desvaneció por completo en su segunda temporada en el club azulgrana. Es por ello que la pasada campaña se marchó al Bayern Múnich mediante una cesión.

Los germanos pagaron 8,6 millones de euros por el préstamo del carioca y se aseguraron una opción de compra por valor de 120 'kilos', que era la misma cantidad que los culés habían pagado en el fijo de su llegada procedente desde el Liverpool, sin contar con los 40 variables. Pero el Bayern Múnich no quedó muy convencido del nivel mostrado por Philippe Coutinho y la crisis económica del coronavirus acabó por decantar a los alemanes por no ir a por su traspaso.

A día de hoy, el FC Barcelona tiene un problema evidente con el brasileño: su sueldo es demasiado alto como para darle una segunda oportunidad en el primer equipo y también lo es como para que otro club decida quedárselo en propiedad además de pagar un traspaso. Los culés no quieren 'regalar' a Philippe Coutinho y exigen unos 80 millones de euros que nadie pagará en medio de esta crisis, por lo que una cesión comienza a ser el escenario más realista.

Ya hace semanas que se sabe que el Arsenal es uno de los equipos que están dispuestos a pujar más fuerte por Philippe Coutinho y, según las informaciones publicadas por varios medios de comunicación de la prensa inglesa, habría preguntado por su cesión, ya que el cuadro londinense se ve sin demasiados recursos para realizar una oferta que convenza al FC Barcelona de su traspaso. 

Hay que recordar que Philippe Coutinho brilló como nunca había hecho antes ni nunca haría después en la Premier League, vistiendo la camiseta del Liverpool. Es por ello que varios clubes ingleses piensan en su retorno como piedra angular de sus respectivos proyectos, ya que consideran que el campeonato inglés ofrece las condiciones futbolísticas necesarias para que el carioca recupere su mejor versión. En el Arsenal, es petición expresa de Mikel Arteta.

Philippe Coutinho y sus opciones de quedarse en el FC Barcelona

Esta misma semana, el representante de Philippe Coutinho, Kia Joorabchian, aseguró que quedarse en el Camp Nou era una posibilidad firme. Ante la nula posibilidad de acometer fichajes importantes, su regreso sería bien visto a nivel deportivo, pero también sería un problema a nivel económico. No obstante, si algunos jugadores importantes del FC Barcelona cambian de aires,​ la masa salarial de la plantilla bajará y el carioca podría llegar a tener hueco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído