Jordi Alba, Luis Suárez y Antoine Griezmann, celebrando un gol con el Barça

CASI TODA LA PLANTILLA EN VENTA

El Barça intentará traspasar a algunas 'vacas sagradas' y titulares habituales

Publicación:16/08/2020 - 13:33h

Actualización:16/08/2020 - 16:33h

A día de hoy, tan sólo Messi, Ter Stegen, De Jong y Lenglet serían intocables. A excepción de los jóvenes Ansu y Riqui, el resto de jugadores culés son transferibles y podrían ser traspasados

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabaron las excusas. Quique Setién será el primero en volar, pero todos sabemos que no es el mayor culpable de la hecatombe sufrida por el FC Barcelona este pasado viernes ante el Bayern Múnich, ni de la mala temporada en líneas generales que ha cuajado el equipo. También se esperan salidas y dimisiones en la directiva y secretaría técnica, pero el grueso de marchas podría darse en la plantilla.

Así debe ser. Son varias las 'vacas sagradas' y titulares habituales del FC Barcelona que se han acomodado en los últimos años, y ahora ya no son capaces de mostrar el nivel de antaño ni aunque quieran. De ahí que el club se esté planteando, según asegura 'MD', prescindir de jugadores titulares con contrato, como son los casos de Luis Suárez, Jordi Alba o Rakitic, así como de jugadores importantes como Samuel Umtiti o Dembélé.

Sin ir más lejos, todos los jugadores de la plantilla son transferibles a excepción de Ter Stegen, Lenglet, De Jong y Leo Messi, así como los jóvenes recién ascendidos a la primera plantilla, Ansu Fati, Ronald Araújo y Riqui Puig. El resto pueden salir si llega una buena oferta por cualquiera de ellos. Y aunque éstas no llegaran, se podrían incluso producir salidas rescindiendo contratos, especialmente de jugadores a los que les queda uno o dos años.

Ahí el FC Barcelona tendría que negociar con los jugadores en cuestión para no gastarse un dineral en rescisiones, una situación sin duda complicada. Y que además provocaría la necesidad urgente de fichar a nuevos jugadores jóvenes y de gran calidad para relevarles. El hándicap es cómo hacerlo en un verano en el que apenas hay dinero para fichajes por culpa de la pandemia, y en que el valor de mercado de los culés está más bajo que nunca.

Algunos futbolistas sí podrían llegar a tener ofertas serias, como en el caso de Semedo o Griezmann, pero faltará ver si el Barça acaba dando el paso de desprenderse de ellos a riesgo de no encontrar sustitutos fiables. Luis Suárez es uno de los señalados, y en su caso no por mala actitud ni por dejarse ir como otros de sus compañeros, sino porque desde parte del club se cree que ya no da más de sí mismo.

Las últimas operaciones y problemas físicos, unido al paso de los años, han dejado al charrúa en una sombra de lo que fue hace unos años. Rakitic también tendría los días contados en Can Barça, mientras que a Umtiti se le busca una salida con urgencia. Con Dembélé hay algo más de calma, dado que si no llega una oferta potente lo más probable es que se quede para ver si a la tercera va la vencida y puede jugar sin lesionarse.

Las 'vacas sagradas' de la casa

Luego, claro está, encontramos al grupo de las 'vacas sagradas' como Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gerard Piqué o Jordi Alba. Alguno de ellos podría dar la gran sorpresa y salir precipitadamente del equipo. De estos cuatro futbolistas, Piqué es el único que ha conseguido rendir regularmente a buen nivel durante la campaña, aunque su rendimiento no sea tan bueno como en cursos anteriores. Por el resto se escucharán ofertas y en el caso de Alba, de hecho, ya hace tiempo que se le está buscando un relevo de garantías.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído