Arthur Melo, celebrando un gol junto a Leo Messi

PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES

Arthur está aprendiendo catalán para seguir muchos años en el Barça

Publicación:14/04/2020 - 11:46h

Actualización:14/04/2020 - 11:46h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Arthur Melo, ha publicado una imagen en sus redes sociales en la que se le puede ver estudiando catalán. Quiere seguir integrándose en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas insinuaciones y rumores de todo tipo se han vertido sobre la figura de Arthur Melo en los últimos meses, relacionados tanto con su futuro como con su estado físico. Se dijo que el jugador brasileño había desobedecido algunas normativas del club al arriesgar su estado físico yendo a esquiar con amigos, o bien en patinete eléctrico, mientras estaba lesionado.

También se habló de una intensa vida nocturna por parte del jugador, que tanto él como su entorno se han empeñado siempre en negar. Sean cuales sean las especulaciones de la prensa más amarillista, una cosa está clara: seguirá muchos años en el Barça.

El de Goiania ha sido declarado intransferible por el FC Barcelona, y a sus 23 años está impaciente por seguir mejorando su fútbol a la par que se integra en la cultura catalana. Y es que, al igual que otros jugadores como Marc-André ter Stegen, Arthur está aprendiendo catalán desde hace meses y toma clases virtuales a distancia debido al confinamiento.

Recientemente ha publicado en las redes sociales una imagen en la que se le puede ver atendiendo a las explicaciones sobre los pronombres personales, lo que deja clara la implicación de Arthur a la hora de aprender la lengua catalana y seguir vistiendo durante muchos años la elástica azulgrana.

Arthur quiere integrarse en la cultura catalana

"Nova classe de català online. Aprenent i millorant! (Nueva clase de catalán online. ¡Aprendiendo y mejorando!)", es el mensaje con el que ha bautizado a la instantánea. Al igual que la gran mayoría de sus compañeros, Arthur se encuentra confinado en su domicilio de Barcelona y espera con paciencia a que las competiciones vuelvan a reanudarse con el paso de las semanas.

Si consigue dejar atrás definitivamente sus problemas físicos y centrarse aún más en mejorar su juego, Arthur Melo podría marcar una época a lo largo de la próxima década en el FC Barcelona. Tiene todas las condiciones técnicas para hacerlo, de eso no hay duda. Quizás de aquí a unos años, si Xavi Hernández llega para entrenar al Barça, logre dar varios pasos adelante en su rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído