Arthur Melo celebra un gol del Barça en LaLiga

CUARTO GOL DEL BRASILEÑO

Arthur cerró la goleada del Barça-Eibar gracias a Martin Braithwaite

Publicación:22/02/2020 - 18:22h

Actualización:22/02/2020 - 19:04h

Arthur Melo se está destapando como goleador llegando desde segunda línea. Con el gol anotado este sábado ante el Eibar, ya son cuatro los que acumula esta temporada en todas las competiciones

Ver calendario del FC Barcelona

El partido ya estaba resuelto, pero Arthur Melo lo aprovechó para explotar una de las facetas que más está potenciando esta temporada 2019-20. El centrocampista brasileño, que fue titular y jugó los noventa minutos este sábado en el Camp Nou, dio la estocada final al Eibar anotando el último gol del encuentro, el de la 'manita', gracias a una buena acción previa de Martin Braithwaite.

El delantero danés luchó por un balón en profundidad y se sacó un tiro raso y cruzado que fue ligeramente desviado por el portero del Eibar, Dmitrovic. El esférico cayó entonces en las botas de Arthur, quien no falló desde el interior del área y colocó el 5-0 definitivo en el marcador.

Con la diana anotada ante el conjunto armero, ya son cuatro los goles que suma Arthur Melo en el global de la temporada, tres de los cuáles han sido anotados en LaLiga. A pesar de que se ha perdido casi la mitad de partidos esta campaña por culpa de las lesiones, Arthur Melo está demostrando un gran potencial goleador por explotar, y sin duda es una buena noticia para Quique Setién.

El técnico cántabro está intentando, desde que aterrizó en el banquillo culé, que los centrocampistas apoyen lo máximo posible a los delanteros en el apartado goleador, teniendo en cuenta las lesiones de larga duración de Dembélé y Luis Suárez. Por ahora, parece que lo está consiguiendo. Arturo Vidal acumula seis dianas, por las cuatro de Arthur y las dos de Busquets y De Jong. Rakitic es el único efectivo del centro del campo que aún no se ha estrenado.

Arthur Melo, una mezcla entre Xavi y Deco

La cuestión es que Arthur Melo demuestra que puede ser un jugador muy peligroso llegando desde segunda línea, y sus movimientos recuerdan a una mezcla entre Xavi Hernández y Deco. Recordemos que ambos, durante sus respectivas etapas en el club, solían marcar entre cinco y diez goles por campaña.

Ese es por tanto el objetivo que debe marcarse Arthur a corto plazo, aunque lo que debe priorizar por encima de todo es una regularidad que, según parece, está volviendo a adquirir sobre los terrenos de juego. Buena actuación del brasileño, al igual que la del resto del equipo a nivel coral, para lograr tres puntos muy importantes en la lucha por el primer puesto de LaLiga Santander 2019-20.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído