EL JOVEN, MARCADO POR EL BARÇA Y BRASIL

Arthur elige a sus leyendas favoritas y destaca a tres históricos del FC Barcelona

Publicación:8/09/2018 - 21:31h

Actualización:9/09/2018 - 02:14h

El FC Barcelona sigue cuestionando a sus futbolistas por su 'Top4' de leyendas del fútbol, y esta vez le ha tocado a uno de los recién llegados. Arthur se ha decantado por varias estrellas retiradas, demostrando que sus sentimientos están marcados por Brasil y el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya un tiempo que el FC Barcelona viene entrevistando a sus jugadores para preguntarles por sus gustos futbolísticos, y ha puesto de moda sus vídeos del 'Top4' de leyendas. Los cracks se ponen frente a las cámaras de los medios oficiales del club y deben elegir a cuatro estrellas de este deporte, para formar un equipo con un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero.

Esta vez el turno ha sido para uno de los recién llegados, Arthur, que ha demostrado que sus sentimientos están marcados por su país, Brasil, pero también por el conjunto azulgrana. El de Goiania se ha 'mojado' con unas elecciones que forman un grupo de auténtica maravilla. A su apuesta no le faltan quilates.

Para empezar, el joven ha elegido a Dida, durante muchos un referente bajo palos en su larga etapa con la 'seleçao'. "Era un portero al que cuando veía por la televisión y estaba en el campo daba mucha seguridad, y lo admiro porque hizo mucho por Brasil", ha señalado, antes de echar su primera mirada al Camp Nou.

Para liderar la zaga, ha destacado a Carles Puyol, que hizo historia en la Ciudad Condal y en la selección española y se retiró como capitán. "Le elijo por todo lo que hizo por el Barça y por su estilo en el campo. Es uno de los mejores capitanes de la historia", ha detallado también.

En la medular ha mezclado Brasil y Barça, porque no ha escondido su admiración por Ronaldinho. "Él representa el 'fútbol arte', marcó muchos goles, tenía una gran habilidad técnica... Yo amaba verle jugar", ha confesado, recalcando que el de Porto Alegre dejó huella como culé y en muchos de sus compatriotas.

La misma combinación ha caído en punta, en la que le ha tocado a Romario. "También me decanto por él por lo que hizo con Brasil y con el Barça. Era un jugador que dentro del área, si la bola le llegaba, era prácticamente un gol. También le admiro mucho", ha explicado, para cerrar una selección de lujo. 

Xavi e Iniesta, referentes de Arthur en el Barça

Pese a que en esta ocasión no les ha mencionado, Arthur siente una especial debilidad por Xavi Hernández y Andrés Iniesta, sus referentes absolutos en el FC Barcelona. El ex del Gremio de Porto Alegre tiene al manchego como ídolo, y además todos señalan sus similitudes con el catalán en el estilo de juego.

"Desde pequeño que me inspiro en Xavi y Iniesta. Eran ellos a quienes yo miraba hacia para aprender e intentaba emular. Quería ser igual a ellos. Pero yo soy Arthur, tengo muchísimo todavía que demostrar para llegar a los pies de lo que ellos conquistaron en sus carreras. Tengo que usarles como espejo para intentar repetir lo que tenían de mejor dentro de mis características", reflexionó hace apenas unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído