Arthur Melo, suspirando en un partido con la camiseta del Barça

UNA SITUACIÓN DE LO MÁS INCÓMODA

Arthur llega a un acuerdo para desvincularse del Barça tras su sanción

Publicación:16/08/2020 - 10:10h

Actualización:16/08/2020 - 10:10h

'La Vanguardia' ha informado en las últimas horas que Arthur Melo ha llegado ya a un acuerdo con el FC Barcelona para desvincularse definitivamente del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Los abogados del FC Barcelona y de Arthur Melo habrían firmado ya, este pasado sábado, la rescisión del contrato del centrocampista brasileño, que esta semana y el día 23 volará a Turín para ejercitarse a partir del 24 con su nuevo equipo, la Juventus de Turín. Tal y como ha informado 'La Vanguardia', las dos partes han llegado definitivamente a un acuerdo para terminar con la vinculación del jugador.

Tras las vacaciones que Setién concedió tras el final de LaLiga Santander 2019-20, Arthur decidió quedarse en Brasil y declararse en rebeldía hasta que tuviera que incorporarse a las filas de la 'Vecchia Signora'. El Barcelona le abrió entonces un expediente sancionador y el futbolista brasileño acabó volviendo a la Ciudad Condal el pasado 7 de agosto, diez días mas tarde de lo previsto.

Ahora, 'La Vanguardia' ha informado que los abogados del ya ex futbolista azulgrana se reunieron esta semana con los servicios jurídicos del Barça y llegaron a un acuerdo que incluía una pequeña sanción económica al jugador, con un expediente disciplinario abierto por no incorporarse el pasado 27 de julio a la dinámica del equipo y quedarse en Brasil cuando debía estar entrenándose con sus compañeros.

Antes de que los abogados pactaran el desenlace del culebrón, Arthur mantuvo una breve reunión con Abidal el pasado día 10 de agosto, una vez que pasó el PCR y se confirmó o que no estaba contagiado. El hecho de no tener antes los resultados del test impidió que Arthur pudiera acceder al Camp Nou para presenciar el compromiso de la semana pasada ante el Nápoles, referente a la vuelta de los octavos de la Champions.

Pjanic llegará en los próximos días

Arthur Melo, en definitiva, deja de ser jugador del FC Barcelona y se marchará a la Juventus, que abonará un total de 72 millones de euros al conjunto azulgrana a cambio de hacerse con los derechos de propiedad del futbolista, más 10 'kilos' en variables. Por su parte, el Barça ya acordó con el conjunto turinés el fichaje de Miralem Pjanic por 60 millones, más cinco en variables.

El centrocampista bosnio llegará en los próximos días a Barcelona, cuando finalice sus vacaciones, para conocer a sus nuevos compañeros y empezar a prepararse de cara a la próxima temporada 2020-21. Se prevé que Pjanic aporte al Barça parte de la frescura y dinamismo que necesita para volver a marcar las diferencias en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído