Arthur Melo, durante una expedición con el FC Barcelona

ESTÁ EN BRASIL

ÚLTIMA HORA: Arthur Melo vuelve a Barcelona

Publicación:6/08/2020 - 20:53h

Actualización:6/08/2020 - 22:38h

Arthur Melo, que se declaró en rebeldía y no acudió a entrenar a las instalaciones del FC Barcelona, comunicó su regreso a la ciudad condal

Ver calendario del FC Barcelona

Durante dos temporadas, Arthur Melo ha ilusionado al barcelonismo postulándose como el relevo generacional de una leyenda como Xavi Hernández. No obstante, el FC Barcelona consideró que, tanto por la irregularidad de su rendimiento deportivo como por sus comportamientos fuera de los terrenos de juego, era el elegido para ser vendido con el objetivo de cuadrar los balances del anterior ejercicio económico.

Arthur Melo se sintió ninguneado por el club, así como por un Quique Setién que nunca le acabó de dar continuidad en sus alineaciones. Escudándose en que el técnico cántabro le había dicho que no jugaría más, el centrocampista goiano se declaró en rebeldía y se negó a volver a Barcelona tras las vacaciones para acudir a los entrenamientos y a la disputa de la Champions League.

Pese a las últimas tensiones con el FC Barcelona, parece que Arthur Melo no ha perdido la esperanza de poder firmar una salida consensuada con el club catalán para poder rescindir su contrato antes de tiempo. Es por ello que, para limar asperezas, le ha comunicado a la entidad culé que regresará este mismo viernes a la Ciudad Condal para reincorporarse a la disciplina del equipo.

Arthur Melo espera que su gesto ayude a desencallar su situación y a convencer al FC Barcelona para que le rescinda el contrato esta misma semana. No obstante, habrá que esperar para ver la respuesta del club azulgrana, en el que ha sentado muy mal que el goiano haya decidido acabar su relación de una forma tan poco elegante y poco profesional como la de no presentarse a los entrenamientos.

Versiones distintas

Arthur Melo filtró que se declaraba en rebeldía por sentirse ninguneado por el FC Barcelona a nivel personal y por Quique Setién a nivel deportivo. Desde el club catalán se niega la versión del goiano y se dejó caer que el motivo de no volver a la Ciudad condal fue que había pactado con la Juventus jugar lo menos posible para minimizar cualquier riesgo de lesión. De hecho, se perdió algunos partidos por una supuesta amigdalitis y por unas supuestas molestias en un pie.

Además, se recordó también que sus últimos minutos con el club azulgrana, que llegaron en Balaídos contra el Celta de Vigo, los jugó de mala gana y después de haber protagonizado algunos gestos de contrariedad mientras no saltó al terreno de juego, así como la lamentable imagen durmiéndose en el duelo contra Osasuna. Motivos que no tienen nada que ver con los filtrados por el jugador y expuestos anteriormente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído