Josep Maria Bartomeu y Arthur en la presentación oficial del brasileño con el Barça

EL 'CASO ARTHUR' SE COMPLICA

Bartomeu explica porqué el Barça traspasó a Arthur y le lanza un duro mensaje

Publicación:1/08/2020 - 21:20h

Actualización:2/08/2020 - 00:36h

El 'caso Arthur' se está complicando en el Barça, y este fin de semana se ha calentado tras una entrevista a Josep Maria Bartomeu. El presidente ha explicado porqué el club decidió traspasar al joven y le ha lanzado un duro mensaje por su rebelión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del FC Barcelona estará marcado por varias despedidas inesperadas, y una de ellas es la de Arthur. Tras varios meses negociando, se confirmó que el ex del Gremio de Porto Alegre reforzará a la Juventus tras el pago de 72 millones de euros más otros 10 en variables, y que el camino contrario lo recorrerá Miralem Pjanic, por el que se abonarán a los italianos 60 'kilos' y otros cinco sujetos a objetivos.

Desde que se hizo oficial el trueque se han producido varios episodios de tensión con el brasileño, y la ruptura estalló esta semana. El futbolista decidió tomarse la justicia por su mano y como no estaba contando para Quique Setién, optó por no regresar de Brasil después de los días libres que el técnico concedió a la plantilla. Esto provocó la apertura de un expediente disciplinario y precipitó una reunión con sus abogados.

En el avance de una entrevista concedida al diario 'Sport', Josep Maria Bartomeu ha explicado porqué el club decidió traspasar al de Goiania, y la historia ha cambiado mucho. Pese a los rumores que apuntaban a las presiones culés para cerrar el trueque con la 'vecchia signora', el presidente ha dado detalles del acuerdo y ha asegurado que no fue así: "Hablamos de un jugador que no puede renovar por el Barça por la cifra que quiere, tiene una oferta mejor y lo explica, el Barça no puede igualar esa oferta, decide irse y entonces la operación se pone en marcha".

"Arthur no puede renovar por la cifra que quiere, viene con una oferta mejor, decide irse y el Barça pone la operación en marcha"

El catalán se ha mostrado especialmente duro con el centrocampista por su falta de compromiso, una actitud que considera intolerable con todo lo que hay en juego en el mes de agosto, en el que tocará medirse al Napoli en octavos de final de la Champions League: "Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible".

"Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar. Pero no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia. Llamó y dijo, 'no voy a volver, me quedo en Brasil'. Es su decisión. Nadie le ha dado permiso", ha sentenciado el dirigente.

Bartomeu defiende a Setién y la continuidad de Ansu Fati

Tras dar su versión del 'caso Arthur', Bartomeu ha contestado otras preguntas calientes, y ha hablado de Quique Setién y Ansu Fati. El máximo mandatario del Barça ha recalcado que la directiva no duda del entrenador, y que no se ha contactado con nadie para relevarle la próxima temporada. Además, ha asegurado que pese a las ofertas que ya han llegado por el canterano, la prioridad es firmar un acuerdo de renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído