Arthur Melo, dando órdenes con la camiseta del FC Barcelona

TAMBIÉN A UNA MULTA

Arthur se enfrenta a una sanción de 8 meses sin carné tras su accidente

Publicación:21/08/2020 - 20:47h

Actualización:21/08/2020 - 20:47h

Arthur Melo afrontará una sanción de ocho meses sin permiso de conducir tras su accidente en Palafrugell, donde estrelló su Ferrari contra una farola en estado ebrio

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocer el último incidente extradeportivo de Arthur Melo, posiblemente en la Juventus se estén empezando a tirar de los pelos. El centrocampista brasileño dio la nota hace unos días en Palafrugell, localidad en la que estrelló su Ferrari a altas horas de la madrugada contra una farola, en una de las calles céntricas, justo antes de dar 0,55 mg/litro de aire expirado en el alcoholímetro.

El estado de embriaguez en el que conducía Arthur podría haber ocasionado un accidente mucho peor, hiriéndose él mismo o a los demás. Pese a ello, según el diario 'AS' el brasileño se habría excusado asegurando que su rueda se reventó justo en ese momento, y que eso fue lo que provocó el accidente. Es por ello que ha recurrido la multa de 1.200 euros que le ha impuesto la autoridad catalana.

De lo que no se salvará, con toda probabilidad, es de la retirada del carné de conducir durante ocho meses, además de la obligación de realizar un curso de readaptación vial para volver a disponer del permiso. Eso le obligará a desplazarse en transporte público durante sus primeros meses en Turín, o bien de copiloto en el vehículo de un amigo, compañero o familiar.

En cuanto al curso vial que tendrá que llevar a cabo, lo más probable es que se vea obligado a hacerlo en la ciudad italiana, intentando cursarlo en el mismo tiempo y cumpliendo con las horas obligatorias previstas. De lo contrario, sería prácticamente inviable que se desplazara con frecuencia a Barcelona solo para la realización del trámite en cuestión.

Arthur, igual de polémico que de talentoso

Sea como sea, el FC Barcelona ha traspasado a un futbolista que, recordemos, ya había protagonizado otros incidentes extradeportivos. Además de declararse en rebeldía y no acudir a los entrenamientos del Barça hace unas semanas, en meses anteriores acudió a una fiesta de Neymar dos días antes de un Clásico, y se fue a practicar 'snowboard' mientras estaba lesionado.

Todo ello, claro, sin hablar sobre sus continuas lesiones y pubalgias, con algunos medios de comunicación que han discutido la certeza de tales informaciones, insinuando que el Barça encubrió alguna que otra irresponsabilidad más de Arthur que no ha salido a la luz. Naturalmente, toda la verdad la conocerán únicamente el propio Arthur y los responsables deportivos del club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído