Arthur en un partido del Barça en LaLiga

SU EXPEDIENTE DISCIPLINARIO SE MANTIENE

Arthur se reúne con Abidal, pero sigue descartado para la Champions League

Publicación:10/08/2020 - 13:46h

Actualización:10/08/2020 - 14:24h

Arthur Melo se ha reunido con Éric Abidal este mismo lunes, pero su expediente disciplinario se mantendrá y no participará en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

A raíz de su venta a la Juventus de Turín, Arthur Melo se sintió ninguneado por el FC Barcelona, así como por un Quique Setién que nunca le acabó de dar continuidad en sus alineaciones. Escudándose en que el técnico cántabro le había dicho que no jugaría más, el centrocampista goiano se declaró en rebeldía y se negó a volver a Barcelona tras las vacaciones para acudir a los entrenamientos y a la disputa de la Champions League.

Desde FC Barcelona se llegó a negar a través de la prensa la versión del goiano y el club catalán dejó caer que el motivo de no volver a la Ciudad Condal fue que había pactado con la Juventus de Turín jugar lo menos posible para minimizar cualquier riesgo de lesión. De hecho, se perdió algunos partidos por una supuesta amigdalitis y por unas supuestas molestias en un pie de las que no había parte médico.

El pasado viernes, para limar asperezas y eliminar tensiones, Arthur Melo volvió a Barcelona para buscar una reunión con el club, pero esta se aplazó hasta que los resultados de su test PCR descartaran que estuviese contagiado con el coronavirus. De hecho, a la espera de los resultados, se quedó sin acceder al Camp Nou en el partido de Champions League contra el Nápoles, pero finalmente se confirmó que no está infectado.

Por ello, este lunes por la mañana, Arthur Melo acudió a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para reunirse con Éric Abidal para hablar de todo lo sucedido durante los últimos días. En ese encuentro de aproximadamente una hora, el brasileño expuso los motivos de su ausencia en los entrenamientos, mientras que el francés le explicó la dura postura del club catalán, que fue abrirle un expediente disciplinario.

Dicho expediente disciplinario no se ha cerrado y podría conllevar una sanción para Arthur Melo. Este lunes por la tarde, el jugador se reunirá con el técnico Quique Setién para saber cómo queda su situación deportiva pero, según avanza 'Mundo Deportivo', el brasileño no volverá a los entrenamientos y mucho menos viajará a Lisboa con opciones de jugar en la Champions League.

Versiones distintas

Durante dos temporadas, Arthur Melo ha ilusionado al barcelonismo postulándose como el relevo generacional de una leyenda como Xavi Hernández. No obstante, el FC Barcelona consideró que, tanto por la irregularidad de su rendimiento deportivo como por sus comportamientos fuera de los terrenos de juego, era el elegido para ser vendido con el objetivo de cuadrar los balances del anterior ejercicio económico. Finalmente, se irá a la Juventus en un intercambio por Miralem Pjanic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído