Arthur Melo, posando junto a Robert Fernández con la camiseta del Barça

VUELA CON EL EX SECRETARIO TÉCNICO CULÉ

Arthur viaja a Turín para firmar con la Juventus... ¡junto a Robert Fernández!

Publicación:28/06/2020 - 08:35h

Actualización:28/06/2020 - 12:47h

Arthur Melo viajó a Turín para firmar con la Juventus acompañado de su padre, su hermano y Robert Fernández, ex secretario técnico del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace meses, FC Barcelona y Juventus de Turín trabajan en una operación conjunta que implicaba un intercambio de jugadores: Miralem Pjanic llegará al Camp Nou y Arthur Melo lo hará al equipo 'bianconero'. El brasileño, que este sábado jugó unos minutos en el partido que los azulgranas jugaban en Balaídos contra el Celta, viajó directamente de Vigo a Turín para cerrar su fichaje por la 'Vecchia Signora'.

El centrocampista brasileño viajó a la ciudad piamontesa junto a su gente de confianza. Fueron con él su abogado, Vicente Forés, su padre, Aílton, y su hermano Paulo Henrique. Además, junto a ellos también viajó Robert Fernández, ex secretario técnico del FC Barcelona que fue el gran valedor de su llegada al Camp Nou hace un par de años y con quien sigue teniendo una gran amistad.

Este domingo, Arthur Melo pasará el pertinente reconocimiento médico con la Juventus para poder firmar su nuevo contrato, que tendrá una duración de cinco temporadas y le permitirá triplicar el salario que cobraba en el FC Barcelona. Una gran propuesta económica que ha sido clave para cambiar la idea inicial del goiano, que no era otra que la de no cambiar de aires.

Además, Arthur sabe que su fichaje por la Juventus es una petición expresa de Maurizio Sarri, entrenador de la Vecchia Signora. El italiano le ve como una de las piezas centrales de su nuevo proyecto deportivo, y es por ello que accedió a dejar marchar a Pjanic si era el '8' azulgrana el que llegaba para reemplazarle. Se espera que en Turín el goiano sí consiga ser indiscutible, algo que no logró en el Camp Nou.

Así las cosas, Arthur se perderá la sesión de entrenamiento matinal que Quique Setién había planeado para este domingo a las 10:00 horas. No obstante, el brasileño volverá a Barcelona este mismo domingo para poder preparar desde el lunes el partido que enfrentará al conjunto azulgrana contra el Atlético de Madrid, en el que los culés están obligados a ganar para no descolgarse de sus opciones de título.

Pjanic no seguirá el mismo camino

Pese a las informaciones que circulaban por varios medios de comunicación durante el sábado, Pjanic no viajará este domingo a Barcelona para someterse a las pruebas médicas. El centrocampista bosnio se quedará en Turín para preparar el partido del conjunto piamontés, que se medirá el próximo martes al Genoa. El anuncio de ambos fichajes​ se hará este domingo o, como muy tarde, el lunes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído