Arturo Vidal, durante el duelo frente al Valladolid en el Camp Nou

ZONA MIXTA

Arturo Vidal, a sus pies: "Cuando Messi está así, el equipo lo siente"

Publicación:30/10/2019 - 02:02h

Actualización:30/10/2019 - 02:02h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, fue uno de los goleadores ante el Valladolid y tras el partido ensalzó la actuación de Leo Messi en la zona mixta del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal fue titular contra el Valladolid en detrimento de Arthur Melo, quien recibió descanso, y el chileno completó una gran actuación en la medular azulgrana. Aportó intensidad, presencia en ambas áreas y anotó incluso uno de los goles del partido, al aprovechar una mágica asistencia de Leo Messi que resolvió metiendo la puntera. Tras el partido, atendió a 'Movistar LaLiga' a pie de campo.

"Estoy contento porque hemos ganado. No sé si ha sido fácil, hemos corrido mucho y hemos podido marcar una gran diferencia con la calidad de Leo Messi", valoró sobre la victoria fraguada ante el conjunto pucelano, y elogiando a un Messi de quien puede disfrutar cada día en los entrenamientos. "Cuando está así el equipo lo siente. Lo tenemos todos los días con nosotros y nos sorprende. Es de otro planeta".

"A Messi lo tenemos todos los días con nosotros y nos sorprende. Es de otro planeta"

"No tengo palabras para hablar de él. Hay que aprovecharlo", apuntó cuando le recordaron que el '10' ya ha marcado 50 goles de falta directa a lo largo de su carrera con el FC Barcelona y Argentina. En lo que se refiere a su propia actuación, Arturo Vidal se mostró contento y aseguró que está aprovechando al máximo las oportunidades que le da Ernesto Valverde.

"Juego distinto a lo que hacen los demás en el centro del campo. Tengo físico para estar en las dos áreas. Este año he tenido más suerte que el anterior y estoy aprovechando las oportunidades", señaló, teniendo en cuenta que ya ha anotado tres goles en nueve partidos disputados. Pese a la victoria cosechada ante el Valladolid, por último, instó al Barcelona a seguir creciendo y mejorando en los próximos partidos.

El Barça debe continuar en línea ascendente

"Debemos seguir mejorando. El partido contra el Slavia de Praga fue muy falso, no fue lo que solemos hacer", dijo el chileno, consciente de que el equipo no mostró su mejor nivel en Praga y de las críticas que recibieron los jugadores por ello. Sea como sea, el caso es que el FC Barcelona acumula ya siete victorias consecutivas entre todas las competiciones, y desea seguir ampliando los registros.

Con su buen rendimiento, Arturo Vidal pondrá difícil la tarea de elegir alineación titular a Ernesto Valverde. Eso sí, mientras Arthur, Busquets y De Jong estén a su mejor nivel, será muy complicado que el chileno pueda arrebatarles la titularidad. Eso no quita que siga siendo una gran alternativa saliendo desde el banquillo, o bien para dar oxígeno a sus compañeros en cualquier partido, cuando sea necesario. Como este martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído