Arturo Vidal, jugador del FC Barcelona

UN JUGADOR DE PERFIL DISTINTO

Arturo Vidal cuenta para Ernesto Valverde

Publicación:1/08/2019 - 09:13h

Actualización:1/08/2019 - 09:13h

El FC Barcelona cuenta, a día de hoy, con demasiados centrocampistas. Pese a ello, es complicado que se marche Arturo Vidal, que ofrece un perfil distinto al resto

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona deberá tomar decisiones importantes en cuanto a la 'operación salida'. Ernesto Valverde desea tener todas las posiciones dobladas, pero en el centro del campo, a día de hoy, hay demasiados futbolistas y la idea de la dirección deportiva es reducir el cupo con una o dos ventas. Jugadores como Rafinha o incluso Ivan Rakitic tienen serias opciones de salir.

El que parece que seguirá otra campaña más es Arturo Vidal, jugador que llegó al Camp Nou hace un año procedente del Bayern de Múnich. El centrocampista chileno, pese a que gusta al Inter de Milán para reforzar su medular, tiene la intención de seguir de azulgrana, sabiendo además que es un futbolista importante dentro de los esquemas de Valverde.

Arturo Vidal es vital para el técnico extremeño, ya que ofrece un perfil de juego muy distinto al resto de centrocampistas del equipo. Un perfil que el Txingurri ve muy importante para depende de qué partidos, ya que ofrece un despliegue físico, una garra y una intensidad que se complementan bien con otros futbolistas más técnicos como pueden ser Arthur o el recién llegado Frenkie de Jong.

A sus 32 años, el chileno parece que vive una segunda juventud en el FC Barcelona. Las lesiones de rodilla que sufrió hace un par de años hicieron que el Bayern de Múnich le dejase salir rumbo al Camp Nou sin demasiadas complicaciones, pero el riesgo que corrió el club culé valió la pena. Arturo Vidal se ganó al barcelonismo a base de garra y demostró que, pese a la idea de apostar por los jugones y la posesión, puede ser un complemento ideal para sus compañeros.

Arturo Vidal resurgió en el Barça

Arturo Vidal fue el futbolista que llegó al FC Barcelona el pasado verano para paliar la baja de Paulinho Bezerra, que regresó al fútbol chino. Pese a que el chileno no tuvo demasiadas oportunidades en el tramo inicial de temporada y que él mismo expresó su malestar en las redes sociales, su situación cambió radicalmente y se llegó a afianzar en el once de gala de Valverde.

En estos momentos, los 18 millones de euros que se pagaron al Bayern de Múnich el pasado verano están más que justificados. Arturo Vidal aporta una intensidad al juego solamente a la altura de la que Luis Suárez le da a la delantera. Futbolistas como ellos son siempre necesarios en un equipo, ya que incrementan el carácter y la competitividad. Por ello, el chileno tiene todos los números de seguir.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído