Ivan Rakitic, en el duelo de pretemporada contra el Chelsea

POSIBILIDADES DE SALIR

Los tres equipos mejor situados para llevarse a Rakitic

Publicación:1/08/2019 - 08:32h

Actualización:1/08/2019 - 08:32h

El FC Barcelona tiene 'overbooking' de centrocampistas e Ivan Rakitic tiene opciones reales de acabarse marchando. Tres grandes equipos europeos le siguen

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Frenkie de Jong, la meteórica progresión de Riqui Puig​ o el adelantamiento de posición de Sergi Roberto hacen que el centro del campo del FC Barcelona tenga 'overbooking' de futbolistas. Por ello, el club necesita desprenderse de alguno de ellos, para aligerar masa salarial, para que haya más hueco en las plantilla y para sacar dinero en concepto de traspaso.

Ivan Rakitic, que hasta ahora era un fijo para Ernesto Valverde, es uno de los firmes candidatos para hacer las maletas. Pese a que su deseo es quedarse en el Camp Nou, el interés de tres grandes equipos europeos podría hacer que cambie de aires, en especial por la buena predisposición de la entidad catalana por vender al centrocampista croata, por el que pedirían unos 15 millones de euros.

La opción más importante para la venta de Rakitic es el Inter de Milán, que está formando un ambicioso proyecto deportivo incorporando a futbolistas de la talla de Diego Godín. En el equipo neroazzurro, además, el azulgrana se encontraría a una colonia de croatas compañeros de selección como BrozovicPerisic o Vrsaljko, que le recibirían con los brazos abiertos.

En el equipo italiano, Rakitic tendría un papel de protagonista en un equipo que parece decidido a cambiar su fama histórica de equipo rácano. La apuesta por Antonio Conte en el banquillo es prueba de ello y lo cierto es que la huella del técnico italiano ya se deja notar. El croata sería una pieza clave para que el equipo sumase un importante plus de calidad.

PSG y United, otras opciones

El Paris Saint-Germain es otra opción, tanto por su cantidad de recursos económicos como por la necesidad de equilibrar una plantilla con muchos delanteros y defensas pero con pocos centrocampistas. A día de hoy, Idrissa Gueye, Marco Verrati, Ander Herrera y Leandro Paredes son los únicos recursos de Thomas Tuchel en la medular. Además, las negociaciones por Neymar podrían hacer entrar a Rakitic en la operación.

Por último, el Manchester United también se contempla como alternativa. Especialmente por la posible marcha de Paul Pogba al Real Madrid, algo que el jugador va a intentar forzar. Rakitic sería una de las opciones encima de la mesa de los 'red devils', que también contemplan las posibles llegadas de Bruno Fernandes (Sporting Club) y Milinkovic-Savic (Lazio).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído