Pocas veces los futbolistas tienen al alcance ganar un título, pero Arturo Vidal ha sido capaz de hacerlo en cinco minutos. El chileno se ha estrenado con el FC Barcelona en la Supercopa de España, en la que los catalanes han certificado el primer triunfo de la temporada 2018-19 imponiéndose al Sevilla.

Viendo sus ejercicios de calentamiento y su preparación en la banda, todo apunta a que su entrada al terreno de juego estaba planeada para algo antes del minuto 86, pero probablemente la inspiración de Ousmane Dembélé la ha acabado retrasando. Con el chileno preparándose para el debut, estaba prácticamente cantado que el sustituido sería el delantero francés, que en ese momento estaba desatado y aprovechando los espacios de un partido muy abierto.

En rendimiento, no ha sido el mejor encuentro para juzgar la adaptación del recién llegado, porque apenas ha tocado un balón y su envío no ha llegado a su destinatario, pero ha cumplido con su cometido porque tras saltar al terreno de juego, los cuatro fichajes culés han jugado ya su primer partido como azulgranas.

El de Santiago advirtió a su llegada que venía al Camp Nou a levantar trofeos, y si el comienzo ha sido prometedor, habrá que estar pendientes de lo que está por venir. El ex del Bayern de Múnich quiere una Champions que le falta en su palmarés, y con el Barça con la mente puesta en Europa puede ser una mezcla más que positiva.

En LaLiga no habrá líos de extracomunitarios para el Barça

Tras unos días previos bastante agitados, las discusiones entre Barça, Sevilla y RFEF podrían haber dejado a Malcom sin Supercopa. Los andaluces amenazaron a los catalanes con denunciar por alineación indebida si contaban con cuatro extracomunitarios en el equipo, y la inclusión de Arturo Vidal en la lista, además del titular Arthur y Philippe Coutinho, ha acabado perjudicando al ex del Girondins de Burdeos, ya que parece que el club no quería correr riesgos.

La semana que viene, en LaLiga, ya no habrá problemas con los cupos, porque será efectivo el permiso que tiene el carioca a la espera de que llegue su pasaporte portugués, tras obtener la doble nacionalidad a través de su esposa. Una vez se confirme la salida de Marlon Santos, habrá un dolor de cabeza menos en la Ciudad Condal.